Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5974
Citar este ítem

Título : El crédito de desarrollo humano y los emprendimientos asociativos en la provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Villares Villafuerte, Héctor Gustavo
Autor : León Loza, Grace Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO Y LOS EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El Crédito de Desarrollo Humano (CDH) es un mecanismo de anticipo del Bono de Desarrollo Humano (BDH) por un plazo de uno o dos años con la finalidad de dinamizar la economía de los grupos vulnerables del país, mediante la inyección de recursos financieros en apoyo a los emprendimientos mejorando así los ingresos y las condiciones de vida de todos los beneficiarios. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo analizar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo (CDHA) en el fomento de emprendimientos productivos en la Provincia de Imbabura en el periodo 2012 ¿ 2014. Por lo tanto, con la intervención de algunas teorías-científicas se analizó la política transferencia monetaria Bono de Desarrollo Humano (BDH) en evolución a Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en el marco de Economía Social y Solidaria. La metodología utilizada se realizó en función de datos del Instituto de Economía Popular y Solidaria a una población de 1 417 beneficiarios en 31 emprendimientos asociativos. Se manipuló un parámetro de comparación que nos permitió verificar si los ingresos mensuales obtenidos por los emprendimientos asociativos a través del Crédito de Desarrollo Humano han mejorado. Además con la utilización del modelo estadístico Spearman como variables el número de socios en cada emprendimiento asociativo y los ingresos per cápita mensuales se logra determinar la Asociatividad en los emprendimientos. Finalmente se concluyó que los 1 417 beneficiarios del crédito, en 31 emprendimientos asociativos en la provincia de Imbabura mejoraron sus ingresos en 2,5 veces más que por obtener el Bono de Desarrollo Humano. Además se determinó que la Asociatividad es excelente pero en un número restringido de asociados.
Descripción : Analizar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo (CDHA) en el fomento de emprendimientos productivos en la Provincia de Imbabura: periodo 2012 – 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5974
OTRO : 02/IEF/ 147
0000022685
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 147 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.