Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5987
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Director : Neusa Arenas, Guillermo
Autor : Ortega Llori, Darwin Stalin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE UN SISTEMA;GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : Tanto las empresas como los empresarios están obligados a mejorar la seguridad y la salud de sus empleados mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar, además, costes económicos. (Puerto limpio, 2002) El presente trabajo se enfoca a desarrollar un diseño de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional para la empresa Copriseg, tomando en cuenta como punto de inicio la Constitución de la Republica ecuatoriana, donde se nos presentará la exigencia Nacional y jerárquica documental que será usada en la presente tesis. El sistema de Seguridad y Salud Ocupacional fue evaluado en la empresa Copriseg en sus diferentes puntos previo a su diseño. En base Instrumento Andino de Naciones y su reglamento empieza el desarrollo del trabajo tomando como los puntos iniciales: gestión administrativa, gestión técnica, gestión del talento humano y procesos operativos básicos. Tomando en cuenta que debemos acatar todas las disposiciones generales del Estado Ecuatoriano y sus leyes, se agregaron al presente trabajo el programa de drogas y alcohol y el programa de prevención para el VIH sida. El presente trabajo adiciona metodología extranjera en algunos de sus puntos al no poder contar con legislación Nacional tal cual como se sugiere en el acuerdo ministerial Nº 141. Finalmente, el fin del presente trabajo es buscar gestión en todo lo relacionado en el ámbito de seguridad y salud ocupacional, en caso de ser aplicado por la empresa COPRISEG.
Descripción : Diseñar un sistema de Seguridad y Salud Ocupacional”, para la empresa de seguridad privada COPRISEG Cía. Ltda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5987
OTRO : 04/IND/ 076
0000022695
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 076 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 531,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.