Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5993
Citar este ítem

Título : Sistema de control de acceso y monitoreo de estudiantes con el uso de tecnología inalámbrica de identificación automática (RFID) en la Universidad Técnica del Norte
Director : Vásquez Ayala, Carlos Alberto
Autor : Haro Flores, Emerson Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y MONITOREO;ESTUDIANTES CON EL USO DE TECNOLOGÍA INALÁMBRICA DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA (RFID;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : ilus.El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de control de acceso con el uso de tecnología inalámbrica de identificación por radiofrecuencia. Este proyecto beneficiará principalmente a los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, ya que mediante el uso de este sistema se podrá tener un control y monitoreo adecuado de todas las personas que ingresen al campus, a través de un registro mediante una base de datos. Se analizaron los fundamentos teóricos necesarios para la realización del proyecto, detallando las principales características y aplicaciones de las tecnologías de identificación automática y específicamente la de identificación por radiofrecuencia, así como también se describieron los elementos y dispositivos electrónicos que forman parte del sistema. El diseño del sistema de control de acceso se dividió en dos segmentos, diseño del hardware y diseño de software. Para el diseño de hardware se realizó las especificaciones de las características técnicas de cada elemento que conforma el sistema y su conexión a través de diagramas esquemáticos. De igual forma para el diseño del software se mostró el proceso de ejecución del código de programación a través de diagramas de flujo, así como también el manejo de tablas en la base de datos. Finalmente, se realizaron las pruebas de funcionalidad del prototipo y un análisis económico en base al costo de elaboración del proyecto, con referencia a todos los elementos de hardware y software empleados.
Descripción : Diseñar un sistema de control de acceso mediante el uso de tecnología inalámbrica de identificación automática que permita la regulación en el ingreso a la Universidad Técnica del Norte, y registro de personas mediante el uso de una base de datos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5993
OTRO : 04/RED/ 137
0000022676
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 137 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle914,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.