Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6011
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorLópez Hinojosa, Claudia Vanessa-
dc.date.accessioned2017-01-25T15:23:05Z-
dc.date.available2017-01-25T15:23:05Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 3047es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6011-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la Música Infantil en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 3 años del CIBV Dr. Enrique Garcés, de la ciudad de Otavalo en el año 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractLa música infantil ejerce un impacto directo sobre la tonalidad del niño, considerado como sinónimo de movimiento, juego, y emoción en sus primeros contactos de desarrollo evolutivo, la música infantil del mismo modo que la expresión corporal constituye un factor de desarrollo estimulante y de aprendizaje, ayuda a calmar las tenciones y el exceso de energía acumulada en el niño. La investigación parte de la existencia del problema Inapropiado empleo de la música infantil para desarrollar la expresión corporal en los niños. El objetivo de la investigación es Determinar la incidencia de la música infantil en niños de 3 años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2014-2015. El marco teórico tiene como: Fundamento filosófico en la teoría humanista que tiene como objeto el desarrollo integral del niño. Fundamento sociológico en la teoría socio critica que concibe como principio fundamental el desarrollo del niño mediante la interacción con la sociedad. Fundamento psicológico en la teoría cognitiva que tiene por objeto el desarrollo de las capacidades, intelectuales, afectivas, motoras en el niño. Fundamento pedagógico, en la teoría del aprendizaje constructivista que se sustenta en preparar al niño para la vida de manera independiente y espontánea. Fundamento axiológico en la teoría de los valores que establece a los valores como guía para formar personas capaces de dirigir su propia vida. Legalmente la investigación se sustentó en la LOEI, Plan Nacional del Buen vivir y el Código de la niñez y adolescencia. El diseño metodológico que se aplico fue: de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva, apoyado en el método analítico, inductivo- deductivo y estadístico. Las técnicas de recolección de datos como la encuesta, la ficha de observación, que ayudaron a la obtención de resultados estadísticos a través de estos se concluyó, que los docentes desconocen sobre los beneficios que brinda la música infantil en el desarrollo de la expresión corporal, por falta de capacitación y actualización sobre el tema. La novedad de la investigación radica en la elaboración de estrategias de música infantil para los niños las que constan de canciones, juegos, con la finalidad de fortalecer el desarrollo corporal en los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA MÚSICA INFANTILes_EC
dc.subjectDESARROLLAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCIBV DR. ENRIQUE GARCÉSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleLa música infantil para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura del año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3047 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo134,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.