Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6013
Citar este ítem

Título : El juego para estimular la creatividad en los niños de 3 años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2014 - 2015
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Hinojosa Champutiz, Viviana Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EL JUEGO PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD;NIÑOS DE 3 AÑOS;CIBV DR. ENRIQUE GARCÉS;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 25-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La presente investigación titulada El juego para estimular la creatividad en los niños (as) de 3 años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015", parte del problema escasa utilización del juego para desarrollar la creatividad en los niños de 3 años. Su objetivo principal es: Determinar cómo influye el juego en la estimulación de la creatividad en los niños (as) de tres años CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo en el año 2014-2015. Este proyecto busca fundamentar la importancia del juego en el desarrollo de los niños de 3 años. Para estimular la creatividad es el docente quien debe plantear, organizar, y elaborar estrategias en relación al juego para un aprendizaje significativo que permitan un mejor desempeño dentro y fuera del aula, sin hacer a un lado el respeto a las diferencias individuales y ritmo de aprendizaje de cada niño, sin duda alguna, cada niño es diferente, en cuanto cada uno de ellos recepta y modifica la información de una manera única e individualizada. En este caso es importante que los docentes a través de la metodología del juego, logren captar la atención, concentración, seguridad, confianza para alcanzar mayores logros intelectuales y mejorar sus destrezas y habilidades al permitir que el niño enriquezca sus conocimientos de forma divertida, y creativa sin ningún tipo de complejo. El marco teórico se basó en las fundamentaciones pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica, legal. Por su importancia para el diseño se utilizó varios tipos de investigación entre ellas tenemos: descriptiva, de campo, bibliográfica, y propositiva, de igual forma las técnicas de recolección de datos como: la encuesta dirigida a los docentes y la ficha de observación realizada a los niños, así como también la recolección de datos estadísticos y gráficos, que permitió verificar como los docentes aplican la metodología del juego para fomentar la creatividad en los niños, al igual que los niños demuestren la creatividad al dibujar, si disfrutan o no del juego libre, es así que toda esta información sirvió para detallar las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, como resultado de esta investigación se elaboró una guía de estrategias didácticas que considera el juego para estimular la creatividad en los niños para que puedan desenvolverse en el ámbito educativo y social con autonomía y seguridad.
Descripción : Determinar la incidencia que tiene el juego para estimular la creatividad en los niños de tres años del Centro Infantil del Buen Vivir Dr. Enrique Garcés, de la ciudad de Otavalo, en el año 2014 - 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6013
OTRO : FECYT/ 3045
0000022713
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3045 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo155,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.