Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6022
Citar este ítem

Título : Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la pastelería El Castillo de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Pinto Moreta, Alejandra Yadira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO DE LA PASTELERÍA EL CASTILLO;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 26-ene-2017
Fecha de creación : 2015
Resumen : El siguiente proyecto de trabajo de grado se ha desarrollado para la pastelería EL CASTILLO, cuya actividad es ofrecer al cliente los productos/servicio con una mejor atención personalizada, por lo tanto se ha creado el presente ¿PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA PASTELERÍA ¿EL CASTILLO¿ DE LA CIUDAD DE IBARRA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA¿, dentro del primer capítulo se realizó un investigación sobre el entorno actual, la competencia de la empresa y la matriz FODA. De igual modo en el segundo capítulo cuenta con la debida fundamentación teórica la cual sustenta la aplicación del presente proyecto. Seguidamente en el tercer capítulo está plasmado la investigación de mercados que fue dirigida a las personas de 16-65 años de edad del Cantón Ibarra. Con respecto al capítulo 4 la propuesta el cual es la razón de ser del plan propuesto, en el cual se propone estrategias de posicionamiento las cuales consisten en el mejoramiento de la imagen corporativa, mejorar los sistemas de comunicación dentro de la empresa, estrategias de posicionamiento en la mente del consumidor apoyándose en la activación de marca, implementación del marketing digital y marketing directo, campañas publicitarias y ayudar a aumentar las ventas con la implementación de nuevas rutas de ventas e implementar los precios competitivos. Finalmente en el capítulo 5 se evidencia un impacto alto positivo.
Descripción : Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de la pastelería “El Castillo” de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6022
OTRO : 02/IME/ 172
0000022756
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 172 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons