Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6032
Citar este ítem

Title: Diagnóstico Georeferenciado de la discapacidad en la Parroquia Doctor Miguel Egas Cabezas, En la Comunidad Peguche, Barrios Peguche Central, Imbaqui, Atahualpa, Santa Lucia, Obraje Tahuantinsuyo, Peguche Tio, Del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, durante el periodo 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Rosero, Alan Roger
Authors: Rubio Pérez, Katherine Lisseth
Ipiales Chicaiza, Erika Janeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TERAPIA FÍSICA MÉDICA;DIAGNÓSTICO GEOREFERENCIADO;PARROQUIA DOCTOR MIGUEL EGAS CABEZAS;CANTÓN OTAVALO
Issue Date: 26-Jan-2017
metadata.dc.date.created: 2-May-2016
Abstract: La investigación tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico georeferenciado de la discapacidad en la parroquia doctor Miguel Egas Cabezas, en la comunidad Peguche, barrios Peguche central, Imbaquí, Atahualpa, santa lucia, Obraje,Tahuantinsuyo, Peguche Tío, del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2014. Se realizó una investigación descriptiva y explicativa según la naturaleza de los datos fue cuantitativa y cualitativa, según el grado de abstracción fue una investigación aplicada y como diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra fue de un total de 36 personas con discapacidad a las cuales se les aplicó una encuesta. Se realizó el respectivo análisis de resultados en donde se obtuvo como resultado que en la comunidad Peguche Central es la que presenta mayor número de personas con discapacidad con un 31%, en gran parte son de etnia indígena, el índice de escolaridad es bajo solamente el 11% accedió al bachillerato y el 58% es analfabeto. El ingreso mensual es menor a 100 usd y en gran parte el sustento del hogar son los padres. La causa principal por la cual adquirieron la enfermedad es por accidente con un 28%, y la mayoría de las personas no sabe cómo la adquirió con un 33%.
Description: Georeferenciar las personas con discapacidad en la parroquia doctor Miguel Egas Cabezas, en la comunidad Peguche, barrios Peguche central, Imbaquí, Atahualpa, Santa Lucia, obraje Tahuantinsuyo, Peguche Tío, del Cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6032
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 154
0000020388
metadata.dc.coverage: Otavalo. Imbabura.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 154 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 TEF 154 logo.jpglogo210,35 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons