Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6032
Citar este ítem

Título : Diagnóstico Georeferenciado de la discapacidad en la Parroquia Doctor Miguel Egas Cabezas, En la Comunidad Peguche, Barrios Peguche Central, Imbaqui, Atahualpa, Santa Lucia, Obraje Tahuantinsuyo, Peguche Tio, Del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, durante el periodo 2014
Director : Proaño Rosero, Alan Roger
Autor : Rubio Pérez, Katherine Lisseth
Ipiales Chicaiza, Erika Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;DIAGNÓSTICO GEOREFERENCIADO;PARROQUIA DOCTOR MIGUEL EGAS CABEZAS;CANTÓN OTAVALO
Fecha de publicación : 26-ene-2017
Fecha de creación : 2-may-2016
Resumen : La investigación tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico georeferenciado de la discapacidad en la parroquia doctor Miguel Egas Cabezas, en la comunidad Peguche, barrios Peguche central, Imbaquí, Atahualpa, santa lucia, Obraje,Tahuantinsuyo, Peguche Tío, del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2014. Se realizó una investigación descriptiva y explicativa según la naturaleza de los datos fue cuantitativa y cualitativa, según el grado de abstracción fue una investigación aplicada y como diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra fue de un total de 36 personas con discapacidad a las cuales se les aplicó una encuesta. Se realizó el respectivo análisis de resultados en donde se obtuvo como resultado que en la comunidad Peguche Central es la que presenta mayor número de personas con discapacidad con un 31%, en gran parte son de etnia indígena, el índice de escolaridad es bajo solamente el 11% accedió al bachillerato y el 58% es analfabeto. El ingreso mensual es menor a 100 usd y en gran parte el sustento del hogar son los padres. La causa principal por la cual adquirieron la enfermedad es por accidente con un 28%, y la mayoría de las personas no sabe cómo la adquirió con un 33%.
Descripción : Georeferenciar las personas con discapacidad en la parroquia doctor Miguel Egas Cabezas, en la comunidad Peguche, barrios Peguche central, Imbaquí, Atahualpa, Santa Lucia, obraje Tahuantinsuyo, Peguche Tío, del Cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6032
OTRO : 06/TEF/ 154
0000020388
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 154 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 154 logo.jpglogo210,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons