Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6052
Citar este ítem

Título : Implementación de ayudas técnicas y adaptación en personas con discapacidad física de la Parroquia González Suárez del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, periodo 2015 - 2016.
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Quinatoa Quishpe, Henry Rodolfo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;DISCAPACIDAD FÍSICA;ADAPTACIÓN Y EVALUACIÓN;DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 26-ene-2017
Fecha de creación : 20-may-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Parroquia González Suárez del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura en el periodo 2015 ¿ 2016. El estudio tuvo como objetivo principal implementar ayudas técnicas a 4 personas con discapacidad física con la finalidad incrementar la independencia funcional. Un diagnóstico inicial de fisioterapia se hizo de acuerdo a la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF) para conocer cual ayuda técnica sería apropiado para cada paciente y, finalmente se efectuó, otro diagnóstico de fisioterapia de acuerdo a la a la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF) para evaluar si las ayudas técnicas mejoro la independencia funcional de cada paciente. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el diseño utilizado es cuasi -experimental, de corte longitudinal; con una población de 34 personas tomando como muestra a 4 personas con discapacidad física. Para el cumplimiento de los objetivos, se aplicó varios instrumentos validados; en los estudio de casos A y B se obtuvo como resultado el aumento del grado de independencia funcional de severa a moderada para realizar las actividades básicas de la vida diaria y actividades instrumentales de la vida diaria; en el caso C se obtuvo como resultado el aumento del grado de independencia funcional de moderada a leve para realizar las actividades básicas de la vida diaria y actividades instrumentales de la vida diaria y en el caso D se obtuvo como resultado el aumento del grado de independencia funcional de severa a moderada sólo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Descripción : Implementar ayudas técnicas para las personas con discapacidad física de la Parroquia González Suárez del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6052
OTRO : 06/TEF/ 159
0000020429
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TED 159 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TED 159 logo.jpglogo256,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons