Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6088
Citar este ítem

Título : Conocimientos y aceptación de alimentos transgénicos en los/las adolescentes del Colegio Las Lomas y el Instituto Luis Ulpiano de la Torres del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo 2014-2015
Director : Oleas Galeas, Mariana Elena
Autor : Palma Carvajal, Gina Daverlith
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;ALIMENTO;ADOLESCENTES;TRANSGÉNICOS;SALUD COMUNITARIA
Fecha de publicación : 31-ene-2017
Fecha de creación : 17-mar-2015
Resumen : El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos y aceptación de alimentos transgénicos en los/las adolescentes del Colegio Las Lomasy el Instituto Luis Ulpiano De La Torre del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en una muestra de 300 adolescentes, 177 hombres y 123 mujeres, entre 14 y 22 años. Mediante un cuestionario con preguntas de opción múltiple se determinó: los conocimientos, la aceptación y los riesgos y beneficios sobre los alimentos transgénicos y las condiciones socioeconómicas y demográficas. El 6,3 % de los/las adolescentes señalaron el concepto de un alimento transgénico (AT), de ellos el 3,0 % definió correctamente, a su vez el 3,3 % señaló que el término más escuchado fue “transgénico” y las fuentes de información de los términos escuchados (1,7%) fueron las clases y la familia. El 0,7% conoce de la existencia de estos productos en el Ecuador, además el 3,0% señala que estos alimentos son buenos porque aportan más elementos nutritivos, el mismo porcentaje se indican que son malos por que tienen menos sabor y olor. De los que manifestaron conocer los AT, el 6,3% no compraría, el 3,3 % está dispuesto a consumir y el 2,0% recomendaría su consumo; el 2,3% estuvo de acuerdo con el Artículo 141 de la constitución ecuatoriana donde se prohíbe los AT. En cuanto a los beneficios el 3,3 % indicó que estos alimentos responden mejor a las necesidades nutricionales y alimentarias mientras que el 4,7% señaló que son riesgosos por que intervienen en el rompimiento del equilibrio natural. Los/las adolescentes que tuvieron un mejor conocimiento sobre AT fueron los/las hijos/as de padres con mejor nivel de educación (P ≤ 0,05), los que cursan el bachillerato general unificado y los estudiantes de los colegios particulares.
Descripción : Evaluar el nivel de conocimientos y aceptación de los alimentos transgénicos en los/las adolescentes de los colegios: Las Lomas y el Instituto Luis Ulpiano de la Torre del Cantón Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6088
OTRO : 06/NUT/ 166
0000015900
Ciudad. País: Cotacachi. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 166 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 166 GUIA.pdfGuía1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 166 logo.jpglogo140,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons