Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6113
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorImbaquingo Méndez, Edwin Armando-
dc.date.accessioned2017-02-03T14:36:34Z-
dc.date.available2017-02-03T14:36:34Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-02-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3056es_EC
dc.identifier.other0000022774-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6113-
dc.descriptionDeterminar qué factores endógenos y exógenos afectan la realización de las clases de educación física en los estudiantes de octavo, noveno de educación básica de la unidad educativa Galo Plaza Lasso de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, provincia Imbabura, año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa actividad física es indispensable a cualquier edad y más aún en la secundaria ya que es aquí que se genera hábitos para ser activos e interesarse por ella, el docente debe de estar siempre a la par de las actualizaciones para conocer cómo integrar a los estudiantes cuando no tienen interés o miedo por realizar las clases de educación física, Los factores determinantes para la negación de la realización de la educación física es la desmotivación, falta de confianza, desinterés y miedo para realizar la clase por temor a lastimarse este tabú debe romperse para que se maneje con naturalidad las clases Para un correcto desarrollo de las clases de educación física se debe tener en cuenta diferentes factores como es físico, psicológico, social, educativo, que aquejan a los alumnos al momento de la clase por tal razón es correcto realizar un plan de acción encaminado a superar las limitaciones que presentan los estudiantes. La educación moderna exige a los estudiantes y docentes hacer críticos y reflexivos ante situaciones planteadas en el entorno, los docentes de educación física necesitan utilizar técnicas y estrategias didácticas motivadoras, así como también incorporar nuevas actitudes, creencias y habilidades, frente a los estudiantes para que las clases sean motivantes, interesantes y mas no rutinarias, para así dar un nuevo enfoque educativo a las clases impartidas en el aula de clase. Se utilizó esta investigación por cuanto se trabajó en el lugar de los hechos el cual aportó para entender los hechos, efectos y las causas de los factores que afecta la realización de las clases de educación física de los estudiantes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo de la parroquia san Pablo, Cantón Otavalo, provincia Imbabura, se puede mencionar que las clases de educación física es fundamental para desarrollar las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos, se debe encontrar la manera de cómo incentivar, motivar, integrar a cada uno a la actividad razón por la cual se debe conversar con cada uno sobre la experiencia que él tiene en el aula los inconvenientes y aciertos que ha tenido, para de esta manera saber que técnica o estrategia utilizar para fomentar en ellos las ganas de participar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOSes_EC
dc.subjectINFLUYEN LA REALIZACIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.titleFactores endógenos y exógenos que influyen la realización de las clases de educación física en los estudiantes de octavo, noveno de educación básica de la unidad educativa Galo Plaza Lasso de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, provincia Imbabura, año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3056 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo92,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons