Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6125
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobalino Bermeo, Martha Elizabeth-
dc.contributor.authorMéndez Carvajal, Erika Priscila-
dc.contributor.authorAjila Morales, Ana Karen-
dc.date.accessioned2017-02-06T15:31:35Z-
dc.date.available2017-02-06T15:31:35Z-
dc.date.created2016-05-16-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.other06/NUT/ 191es_EC
dc.identifier.other0000020525-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6125-
dc.descriptionRealizar el seguimiento a Graduados de la Carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte del periodo 2009-2014es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se cumplió por la necesidad existente de un estudio que tuvo como objetivo: realizar el seguimiento a graduados de la Carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte del periodo 2009-2014; con el fin de identificar las características sociodemográficas y económicas de los graduados, determinar datos laborales, identificar las fortalezas y deficiencias de la carrera en el período que se formaron y la educación continua. El marco teórico aborda aspectos relacionados con los graduados, seguimiento a graduados, enfoques y tipos de estudio, establece el contexto de la carrera a nivel externo e interno. Desataca los fundamentos teóricos de las variables implícitas. El tipo de investigación es de campo, de carácter descriptivo y tiene la particularidad de ser cualitativa y cuantitativa. El diseño corresponde a no experimental y de corte transversal. La población de estudio fueron los graduados en el período 2009 a 2014 conformada por 146 graduados; y como parte del muestreo no probabilístico con la técnica bola de nieve se ubicó a 40 graduados que gracias a su colaboración proveyeron la información que se procesó: 65% son mujeres, 45% se encuentran entre las edades de 25 a 29 años con el mismo porcentaje indican que su estado civil es casado. El 67,5% de los graduados se encuentran en Imbabura. En cuanto a la empleabilidad, el 85% de los graduados se encuentra trabajando, el 88% tiene su trabajo relacionado con su carrera, el 76,47% trabaja en el sector público; el tiempo promedio para conseguir trabajo en la mayoría de los casos fue 1 año; el 45% consiguió su trabajo actual gracias a las amistades o a los docentes que los recomendaron. El 60% se dedica a la coordinación, dirección y ejecución de proyectos, el 47,5% brinda asesoría especializada. El 35% se encuentra trabajando en el área de la Salud Pública y el 20% en el área Clínica. En cuanto a la formación el 85% de los graduados manifiestan que sus docentes si preparaban sus clases. El 62,5% menciona que el método tradicional es el más utilizado. Existe una percepción categorizada como buena en la formación recibida. El 90% de los graduados considera necesaria la oferta de cuarto nivel en la Universidad Técnica del Norte, el 47% cree necesario la oferta de formación en el área clínica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectNUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIAes_EC
dc.subjectSEGUIMIENTO EGRESADOS NUTRICIÓNes_EC
dc.subjectEMPLEABILIDAD GRADUADOSes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleSeguimiento a graduados de la carrera de Nutrición y Salud Comunitaria de la Universidad Técnica del Norte del periodo 2009-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentNutrición y Salud Comunitariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 191 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 191 logo.jpglogo109,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons