Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6152
Citar este ítem

Título : Estrategias de inserción familiar y comunitaria para adultos mayores (>70 años) en la parroquia urbana Guayaquil de Alpachaca del cantón Ibarra en el año 2016
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Rosas Cuatin, Jessica Julia
Chiriboga Quelal, Wilson Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN FAMILIAR;ADULTO MAYOR;COMUNITARIA
Fecha de publicación : 8-feb-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La presente investigación se realizó en la parroquia Guayaquil de Alpachaca del cantón Ibarra en la cual existe una problemática en adultos mayores de 70 años los cuales día a día se enfrentan a un sinnúmero de problemas latentes dentro de la sociedad, estos problemas se agravan en medida de que cada vez dichos adultos pierden o disminuyen sus capacidades, lo cual los lleva a ser un grupo de alta vulnerabilidad. En la actualidad se viven diversos avances dentro de la sociedad, los que a su vez nos muestran cambios concretos en las dinamias sociales y familiares. Este proceso de cambio lleva consigo diversos factores, los cuales pueden cambiar la interacción social y sobre todo familiar. Por este motivo hemos planteado un proyecto enmarcado a formular propuestas de inserción social y comunitaria, enfocada a disminuir el abandono y maltrato de los adultos mayores. En dichas estrategias se busca una solución para esta problemática, la cual no ha sido tomada en cuenta por los gobiernos de turno, o en su caso no se le ha dado la importancia deseada. Dentro del planteamiento de esta investigación se puede desarrollar también algunas actividades enfocadas al fortalecimiento de relaciones sociales entre personas adultas mayores de una misma comunidad. Es por este motivo que también se busca establecer la creación de estrategias comunitarias, como solución para disminuir este problema latente dentro de la sociedad.
Descripción : Diseñar técnicamente al menos ocho estrategias de inserción social para los adultos mayores (> 70 años) de la parroquia urbana Guayaquil de Alpachaca del Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6152
OTRO : FECYT/ 3062
0000022798i
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3062 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo124,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons