Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6181
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2008 en cumplimiento a los indicadores de evaluación función académica para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Negrete Esparza, Karla Paola
Autor : Arcos Montenegro, Jessica Leonor
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;SISTEMA DE GESTIÓN;NORMA ISO 9001:2008;INDICADORES DE EVALUACIÓN;FUNCIÓN ACADÉMICA
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Fecha de creación : 25-ene-2016
Resumen : El presente trabajo de grado se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte con el propósito de proporcionar a la facultad las directrices necesarias que permitan el mejoramiento continuo de los procesos de la función Académica y por ende conseguir la acreditación reglamentada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador y la certificación internacional ISO. El capítulo I contiene el planteamiento del problema, objetivos, alcance y justificación de la presente investigación. En el capítulo II se detalla la fundamentación teórica y legal que sustentan el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad. El Capítulo III presenta un análisis situacional de la función Académica realizado mediante un análisis FODA y auditorías internas que establecen el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 y de los indicadores establecidos por el CEAACES. En el Capítulo IV se establece la propuesta del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad en el que se identifican los procesos académicos de la Facultad. También se detalla el manual de calidad en el que se encuentra: el alcance del sistema, política de calidad, objetivos de calidad y procedimientos documentados requeridos por la Norma ISO 9001. Finalmente en el capítulo V contiene un análisis comparativo de los resultados iniciales con el modelo final del sistema de gestión de la función Académica, además de un plan de mejora que permita asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de la función Académica.
Descripción : Diseñar un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2008 en cumplimiento a los indicadores de evaluación función Académica para la Facultad de Ingenierías en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6181
OTRO : 04/IND/ 055
0000019752
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 055 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado12,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 055 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico721,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 055 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés714,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 055 logo.jpglogo143,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons