Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6183
Citar este ítem

Título : Percepción del cuidado de enfermería en mujeres durante el puerperio inmediato en el Hospital San Vicente de Paúl Área Centro Obstétrico 2015.
Director : Anaya González, Jorge Luis
Autor : Yar Benavides, Luz Fernanda
Cuatupamba Lara, Lida Jesenia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PUERPERIO;CUIDADO DE ENFERMERÍA;HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL;ÁREA CENTRO OBSTÉTRICO;IBARRA;PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Fecha de creación : 5-feb-2016
Resumen : El presente estudio de investigación se realizó en el Hospital San Vicente de Paúl área de centro obstétrico de la ciudad de Ibarra - Imbabura, con la finalidad de evaluar la percepción del cuidado de enfermería durante el puerperio inmediato, observando e investigando la satisfacción de las pacientes. La percepción del cuidado de enfermería referido por las mujeres durante el puerperio inmediato, a través del grado de satisfacción con el mismo, es un aporte a la mejora de la práctica profesional, esto dentro de los procesos de garantía de la calidad de atención. Teniendo en cuenta que la percepción varía según las características, cultura, experiencias y enfermedad de la paciente. Se aplicó una investigación cualitativa de diseño observacional descriptiva y transversal con criterios de inclusión y de exclusión. El universo de estudio estuvo constituido por 125 puérperas atendidas en el hospital en el primer bimestre del 2015. Se elaboró un cuestionario con preguntas cerradas, obteniendo datos sociodemográficos como edad, etnia y escolaridad, también se conoció datos sobre el tipo de parto, efectividad de los cuidados de enfermería y la percepción sobre los mismos. En los resultados obtenidos se manifiesta una edad media de 24 años, la mayoría de las puérperas se consideran de la etnia mestiza y con una escolaridad de secundaria ya sea completa e incompleta, las puérperas refirieron que en su totalidad fueron atendidas por licenciadas en enfermería. Se evidenció un alto porcentaje de percepciones positivas en partos eutócicos, mientras que en partos distócicos se evidencia una percepción neutra. En esta investigación se obtuvo un alto porcentaje de percepciones positivas esto nos quiere decir que casi todo personal de enfermería trabaja bajo las normas y protocolos del hospital y así brindan un mejor servicio de calidad a las pacientes.
Descripción : Evaluar la percepción del cuidado de enfermería durante el puerperio inmediato en el Hospital San Vicente de Paúl área centro obstétrico 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6183
OTRO : 06/ENF/ 720
0000020069
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 720 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado13,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 720 logo.jpglogo174,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons