Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6202
Citar este ítem

Title: Calidad de información sobre lactancia materna impartida por el personal de enfermería a pacientes de ginecología del Hospital San Vicente de Paúl 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Espinel Jara, Viviana Margarita
Authors: Arias Vivero, Andrea Joselyn
Sepeda Díaz, Katerine Lisseth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;LACTANCIA MATERNA;CALIDAD DE INFORMACIÓN;PERSONAL DE ENFERMERÍA;PACIENTES DE GINECOLOGÍA
Issue Date: 15-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 29-Mar-2016
Abstract: La Organización Mundial de la Salud, manifiesta que la lactancia materna es la forma ideal de aportar nutrientes para un crecimiento y desarrollo saludable, toda madre puede amamantar siempre que disponga de buena información y apoyo de la familia y el sistema de salud. En el Ecuador el 39,6% de las mujeres dan de lactar y el promedio de lactancia materna es 2 meses y medio. Un área de acción de enfermería es la educación por lo que se vincula con actividades educativas que permiten modificar conocimientos, actitudes y práctica en los individuos. Determinar la calidad de información sobre lactancia materna impartida por el personal de enfermería a pacientes de ginecología del Hospital San Vicente de Paúl. Estudio de tipo observacional, descriptivo, de cohorte transversal, con diseño cualitativo no experimental. La información fue obtenida a través de la aplicación de encuestas a 154 pacientes y 15 miembros del personal de enfermería del servicio de Ginecología del Hospital San Vicente de Paúl. Entre los resultados se menciona la edad predominante de 20 a 30 años, madres primíparas, etnia mestiza, instrucción bachillerato, estado civil casado y nacionalidad ecuatoriana. Las características de la calidad de información fueron oportuna, comprensible y permanente, pero no actualizada y suficiente. La temática más tratada fue lactancia materna exclusiva. A pesar de que la información es clara y consistente se recomienda enfatizarla a los temas menos tratadas como son; beneficios de lactancia materna ya que aportaran con un mayor estímulo para el cumplimiento de las recomendaciones.
Description: Determinar la calidad de información sobre lactancia materna impartida por el personal de enfermería a pacientes de ginecología del Hospital San Vicente de Paúl.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6202
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 730
0000020151
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 730 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 730 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico486,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 730 GUIA.pdfGuía2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 730 logo.jpglogo195,16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons