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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Beltrán, Julia Karina-
dc.contributor.authorHerrera Maldonado, Cruz Armando-
dc.date.accessioned2017-02-16T20:47:47Z-
dc.date.available2017-02-16T20:47:47Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.other03/AGN/ 022es_EC
dc.identifier.other0000022868-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6234-
dc.descriptionRealizar el estudio de la producción y comercialización del aguacate (Persea americana) en las variedades Fuerte y Hass, en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación, llevada a cabo en la provincia de Imbabura, se realizó el estudio, acerca de los niveles de producción del aguacate en las variedades Hass y Fuerte, así como, de las cadenas y rutas de comercialización del fruto, iniciando con la identificación de los involucrados en la cadenas de producción y comercialización, luego, mediante un estudio de mercado, realizado por medio de encuestas y entrevistas, se pudo concluir que las únicas variedades que se cultivan y comercializan en la provincia son, las de aguacate Fuerte y Hass, siendo la ¿Fuerte¿ la principal. Además, mediante la técnica de georreferenciación, se ubicó los puntos clave de producción del aguacate, con lo que ha generado mapas temáticos, a través de los cuales se pudo identificar, que la zona más productiva de aguacate Fuerte es Pimampiro, así como, Cotacachi e Ibarra para la variedad Hass, también se determinaron las rutas de comercialización para cada variedad; identificando dos mercados distintos, uno para el aguacate Fuerte, que es de venta ¿al granel¿ en los mercados mayoristas del país y otro para el aguacate Hass, que está dirigido hacia la industria. Esta información permitió tener una herramienta, que servirá a los productores, comerciantes u organismos gubernamentales para tomar decisiones en cuanto a la producción o comercialización del fruto, como por ejemplo, dónde incentivar la producción del aguacate Hass, así como, planificar la posterior comercialización de la cosecha. Al final del trabajo de investigación, como propuesta se plantea la creación de una asociación de productores y comerciantes, legalmente constituida, que sea la encargada de gestionar el apoyo de organismos pertinentes hacia los productores y comerciantes aguacateros en la provincia, logrando engranar de manera adecuada la cadena de producción o comercialización, generando beneficios, para todos los involucrados en la cadena.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL AGUACATEes_EC
dc.subjectVARIEDADES FUERTE Y HASSes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de la producción y comercialización del aguacate (persea americana) en las variedades fuerte y hass, en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Agronegocios Alalúos y Catastroses_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

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