Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246
Citar este ítem

Título : Evaluación sobre educación para el desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbabura
Director : Aguirre Mejía, Patricia Marlene
Autor : Rodríguez Mejía, Betty Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE;DESARROLLO SUSTENTABLE;FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS;DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE IMBABURA;IBARRA
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Fecha de creación : 16-jul-2015
Resumen : La educación es una herramienta esencial para el logro de la sustentabilidad. Él trabajo se basó en la Evaluación de Educación para el Desarrollo Sustentable, en la Dirección de Educación de Imbabura que se define como "satisfacción de necesidades presentes y futuras", es decir, poder lograr un desarrollo económico, social, cultural y ambiental, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. La metodología de este trabajo mediante talleres de capacitación, aplicando métodos de EDS motivadores para alcanzar las competencias requeridas. Los Resultados se reflejaron en el cambio de actitud de los funcionarios, en la realización de su trabajo diario, mediante la atención al cliente, el ahorro de servicios básicos, la interrelación entre compañeros y la optimización de recursos reutilizables; sean capaces de generar actitudes y compromisos responsables, que preparen a los ciudadanos para la toma de decisiones fundamentadas al logro de un desarrollo económicamente equilibrado, culturalmente, socialmente justo y ecológicamente sustentable. Este cambio de paradigma requiere acciones e instrumentos diversos que transformen nuestras actitudes, estilos de vida, en un verdadero desarrollo humano, donde exista la economía y diversidad, con una educación de calidad, afirmándose también en el Plan del Buen Vivir, patrones que llevaron a resultados halagadores para cristalizar las metas. Se concluye que los conocimientos conceptuales contribuyeron a mejorar significativamente el nivel actitudinal y sobre todo el compromiso de realizar acciones con criterios de sustentabilidad.
Descripción : Evaluar los conocimientos sobre Educación para el Desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbabura en el año 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246
OTRO : PG/ 458
0000019845
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Postgrado - Especialista
Carrera Profesional: Educación para el Desarrollo Sustentable
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 458 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 458 logo.jpglogo137,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons