Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6247
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Mejía, Patricia Marlene-
dc.contributor.authorHerrera Chiscuet, Sylvia Noemí-
dc.date.accessioned2017-03-01T19:39:38Z-
dc.date.available2017-03-01T19:39:38Z-
dc.date.created2015-07-16-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.citationPG/ 460es_EC
dc.identifier.other0000019847-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6247-
dc.descriptionDiseñar estrategias metodológicas para la aplicación de la Educación para el Desarrollo Sustentable en los procesos de formación en el colegio Ing. Federico Páez de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa educación es la base del desarrollo de los pueblos a nivel mundial, el estado trabaja en políticas educativas para promover una formación solidaria que alcance una percepción real del mundo y la problemática que le afecta, para que el estudiante genere actitudes y compromisos en beneficio de la sociedad tomando decisiones acertadas en un desarrollo socialmente justo y ecológicamente aceptable; para lograr este objetivo se debe aplicar metodologías que transformen las estructuras sociales, cambien los estilos de vida y forme personas propositivas, la misma que se espera alcanzar con la aplicación de una metodología descriptiva, con la que se puntualiza los datos relevantes como causas y efectos del problema, dando origen al diagnóstico de la situación actual que ha generado la degradación del medio ambiente, injusticia social y desigualdades económicas, para posteriormente establecer el objetivo de Diseñar estrategias metodológicas para la aplicación de la Educación para el Desarrollo Sustentable en los procesos de formación en el colegio Ing. Federico Páez de la ciudad de Otavalo; para sustentar esta investigación se desarrolló del Marco lógico con información de las variables del tema; se buscó y aplicó los métodos y técnicas que contribuyan a recopilar la información, la misma que fue establecida en bases a los criterios de Sustentabilidad; a continuación se tabuló y analizó los resultados obtenidos y se encontró la solución más viable para solucionar la problemática existente, por lo que se desarrolló el taller para los docentes de la institución investigada, el mismo que fue aplicado al personal docente; y finalmente se estableció las conclusiones y recomendaciones basadas en principios de la EDS para ofrecer una mejor calidad de vida a la población, anteponiendo al ser humano y la naturaleza sobre intereses personales y económicos, creando sociedades más estables, equitativas al dar solución a cambios complejos ante los desafíos actuales sean locales o mundiales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectCOLEGIO ING. FEDERICO PÁEZes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas para la aplicación de la educación para el desarrollo sustentable en el Colegio Ing. Federico Páez de la Ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePostgrado - Especialistaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación para el Desarrollo Sustentablees_EC
dc.coverageOtavalo. Imbabura.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 460 TESIS.pdfTrabajo Grado1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 460 Cesion derechos.pdfCesión derechos1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 460 PRESENTACION.pdfPresentación2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 460 logo.jpglogo135,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons