Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6258
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa que en alianza con Taca transportes Andina C.A se dediquen a la prestación del servicio de encomiendas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Lima Soto, Fausto Guillermo
Authors: Solano Cañizares, Leyra Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENCOMIENDAS
Issue Date: 3-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: En la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura se encuentra ubicada la empresa de Transporte Interprovincial TACA Transportes Andina C.A, misma que brinda el servicio de encomiendas de oficina a oficina desde Ibarra, Atuntaqui, Otavalo, Carcelén, Quitumbe, Sto. Domingo y viceversa. Tomando en cuenta los requerimientos y necesidades de los clientes se plantea crear una microempresa que en alianza con TACA Transportes Andina C.A se dediquen a la prestación del servicio de encomiendas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, realizándolo de domicilio a domicilio, con la finalidad de dar facilidad a los usuarios y proporcionarles un servicio personalizado, oportuno y de calidad. Para conocer la factibilidad del proyecto es de vital importancia conocer las bases teóricas de los términos que se abordaron en el desarrollo del proyecto, así como también se realizó una estudio de mercado tomando como referencia la Población Económicamente Activa (PEA) de Ibarra para identificar, analizar la demanda potencial y determinar el segmento de mercado donde se definirá las oportunidades que deberán ser aprovechadas en base a un conocimiento claro y preciso de las preferencias de los usuarios. También se realizó un estudio en cuanto a la estructuración técnica y financiera para obtener una buena orientación de los requerimientos en cuanto al tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería, los presupuestos, la tasa de rendimiento, el costo beneficio y el período de recuperación, parámetros que ayudaron a tener una visión clara de lo que representa implementar el proyecto; por último se analizó los impactos que genera la implementación del mismo.
Description: Realizar un diagnóstico situacional del mercado externo a través de una matriz de relación diagnóstica, .y del análisis de aliados, oponente, oportunidades y riesgos, que permita obtener información específica y tener una imagen clara de la situación actual del servicio de encomiendas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6258
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1320
0000022863
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1320 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons