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Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
Authors: Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA;CANTÓN PEDRO MONCAYO;PROVINCIA DE PICHINCHA
Issue Date: 3-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA consta de cuatro eventos feriales, realizados en el Cantón Pedro Moncayo Provincia de Pichincha como son: Elección de la Reina Mundial de la Rosa, Tour de la Rosa, Cumbre Mundial de la Floricultura y Desfile de rosas y carrozas, realizados mediante representantes del GAD Municipal del Pedro Moncayo, Corporación de Floricultores de Tabacundo y Asociación de Zamoranos. El presente estudio tiene como principal objetivo posicionar a la Feria Mundial de Rosa como uno de los eventos más reconocidos a nivel local y Regional, mediante la implementación de estrategias de publicidad y difusión. El primer capítulo nos ayudó a diagnosticar que cada evento ferial es significativo e importante para posicionar al Cantón Pedro Moncayo y a la Rosa Ecuatoriana, convirtiéndolo en un destino turístico y agroecológico pero debido a la falta de promoción y publicidad se desconocen las ventajas de estos eventos. El segundo capítulo nos ayudó de gran manera para adquirir mayor conocimiento teórico y aplicarlo en nuestro estudio. El tercer capítulo estudio de mercado¿ se lo realizo al segmento objetivo al que se pretende llegar, es decir con la Población Económicamente Activa (PEA) del Cantón Pedro Moncayo más un porcentaje de turistas Nacionales y Extranjeros que llegaron al Cantón, según datos del GAD Municipal. Estudio en el cual se pudo determinar gran interés en los eventos pero a la vez desconocimiento de los mismos por falta de tiempo en el sistema de publicidad y promoción. Para el cuarto capítulo la propuesta se realiza un plan de marketing estratégico con el fin de posicionar a la FERIA MUNDIAL DE LA ROSA como uno de los eventos más reconocidos mediante el rediseño e implementación de una imagen e identidad corporativa propia del evento, un plan de difusión adecuado, un organigrama para el evento y promoción mediante imágenes físicas del evento. Y en el último capítulo se detalla los impactos que tendría la realización de LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA la cual se prevé q será positiva en el ámbito cultural, social y ambiental, debido al evento Cumbre mundial de la floricultura que brinda charlas y capacitaciones sobre el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, concientizando acerca del uso de productos naturales como la fabricación de (biol) en vez de fertilizantes químicos, a nuevos y antiguos productores de rosa. Y a la vez posicionando al Cantón Pedro Moncayo (Capital Mundial de la Rosa) como un destino turístico agro ecológico, lo cual generara mayor inversión y mejoras en la encomia local.
Description: Desarrollar una propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Feria Mundial de la Rosa en el Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 187
0000022862
metadata.dc.coverage: Pichincha. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

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