Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6282
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Mejía, Patricia Marlene-
dc.contributor.authorJami Changoluisa, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2017-03-06T21:10:15Z-
dc.date.available2017-03-06T21:10:15Z-
dc.date.created2014-04-22-
dc.date.issued2017-03-06-
dc.identifier.otherPG/ 426es_EC
dc.identifier.other0000018543-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6282-
dc.descriptionCompartir el conocimiento básico del Desarrollo Sustentable en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Máquinas Eléctricas de la carrera de Ingeniería Mecatrónica para que los alumnos desarrollen las competencias propuestas en el sílabo.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo que se detalla a continuación permitió concientizar a los estudiantes sobre los efectos del hombre contra la naturaleza durante su proceso de vida sobre la faz de la tierra y la importancia de tener un enfoque de respeto al medio ambiente y la sociedad con la finalidad de garantizar la satisfacción de necesidades de las generaciones presentes y futuras. La metodología de enseñanza aprendizaje obtenido en los módulos de la especialización permitió abordar la temática compleja del Desarrollo Sustentable evidenciándose un alto grado de comprometimiento de los estudiantes para ser parte del cambio de la realidad actual con miras a un futuro con equilibrio social, económico, ecológico que repercuta en una nueva cultura con rescate de valores y respeto a la naturaleza. A más del conocimiento obtenido en clase se busca el apoyo en la exploración bibliográfica lo que permite plantear el marco teórico que sustenta la elaboración del proyecto de aula de Eficiencia Energética para un Desarrollo Sustentable en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) donde se determinan las falencias y posibles soluciones al uso de la electricidad, se evalúan los resultados y finalmente se procede a elaborar la propuesta de uso de energía solar para el sistema de iluminación de la facultad. Por último se reflexiona sobre la importancia del enfoque del Desarrollo Sustentable en la formación de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte notándose que se ha contribuido a formar mejores profesionales con nueva actitud hacia el medio ambiente y la sociedad, sin descuidar la educación formal técnica científica de los estudiantes de la FICA.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectMÁQUINAS ELÉCTRICASes_EC
dc.subjectENFOQUE DE SUSTENTABILIDADes_EC
dc.titleImplementación del enfoque de sustentabilidad en la asignatura de máquinas eléctricas de la facultad de ingeniería en ciencias aplicadas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePostgrado - Especialistaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación para el Desarrollo Sustentablees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 426 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 426 PRESENTACION.pdfPresentación1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 426 CESION DERECHOS.pdfCesión derechos210,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 426 logo.jpglogo236,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons