Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6291
Citar este ítem

Título : Establecimiento de una guía para generar pequeños negocios de emprendimiento en la población de la parroquia la esperanza, cantón Ibarra
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Jaramillo Albán, Sonia de Lourdes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PEQUEÑOS NEGOCIOS;NEGOCIOS DE EMPRENDIMIENTO;PARROQUIA LA ESPERANZA;GUÍA
Fecha de publicación : 8-mar-2017
Fecha de creación : 20-mar-2013
Resumen : La Esperanza, parroquia rural del cantón Ibarra, posee gente con gran espíritu emprendedor, dedicada en su mayoría a las actividades agrícolas, trata de mejorar su situación económica y social con la incursión de nuevos emprendimientos. En observancia de esto, se propuso esta investigación que se desarrolló en cinco capítulos. El primero se refiere al Problema de Investigación en el cual se planteó la contextualización del problema desde una perspectiva global hasta llegar al sitio de estudio, luego se realizó el planteamiento de objetivos base de la formulación de las preguntas de investigación y por último se justifica el proyecto fundamentalmente por su importancia, viabilidad y beneficiarios directos e indirectos. En el segundo capítulo se desarrolló, el Marco Teórico, en el cual se describieron, analizaron y sintetizaron todos los aspectos relacionados con las variables: Económica, Productiva, Organizativa y Legal, así mismo se desarrolló en un cuadro la Operacionalización de las Variables. La Metodología de la Investigación se planteó en el tercer capítulo en el que se detalló el diseño, tipo y enfoque de la investigación, así como también los métodos, técnicas e instrumentos utilizados durante la búsqueda de la información en las fuentes primarias y secundarias; así también se describió la población y la muestra obtenida para la aplicación de los instrumentos de investigación. En el cuarto capítulo primero se realizó un análisis e interpretación de las encuestas, seguido del análisis de las entrevistas más importantes, con lo que se pudo llegar a la contrastación de las preguntas de investigación, lo que conllevó al desarrollo de la propuesta de “Una guía para generar pequeños negocios de Emprendimiento en la Población de la Parroquia “La Esperanza, Cantón Ibarra” presentado en el quinto capítulo.
Descripción : Analizar los factores que generan la falta de actividades productivas y el bajo poder adquisitivo en la Parroquia la Esperanza, para determinar los aspectos fundamentales de su desarrollo económico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6291
OTRO : PG/ 436
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 436 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 436 DIAPOSITIVAS.pdfTrabajo Grado595,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 436 CESION DERECHOS.pdfCesión derechos1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 436 logo.jpglogo152,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons