Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6293
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Vásquez, Myrian Alexandra-
dc.contributor.authorGalindo Játiva, Ruth Marlene-
dc.date.accessioned2017-03-08T15:29:51Z-
dc.date.available2017-03-08T15:29:51Z-
dc.date.created2014-07-03-
dc.date.issued2017-03-08-
dc.identifier.otherPG/ 438es_EC
dc.identifier.other0000018633-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6293-
dc.description1. Evaluar los procesos de producción y comercialización de los artículos de cuero de la Asociación de pequeños productores y comerciantes San Francisco, en la ciudad de Cotacachi, para determinar la situación actual. 2. Mejorar la productividad y competitividad en la Asociación de pequeños productores y comerciantes San Francisco, en la ciudad de Cotacachi, para optimizar la producción y comercialización de artículos de cuero.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre las estrategias para mejorar la productividad y competitividad en la Asociación de pequeños productores y comerciantes San Francisco, se realizó con la colaboración de los señores socios de esta organización ya que tenían la necesidad de contar con una herramienta que permita mejorar los procesos de producción y comercialización, optimización del talento humano y los recursos, mejorar la gestión administrativa. En la metodología se utilizó la investigación descriptiva y propositiva porque detalla y describe los procesos de producción y comercialización y con los resultados se plantea una propuesta. En base a los principales hallazgos del diagnóstico, a los resultados de las encuestas realizadas a 35 asociados, 30 propietarios de locales comerciales y a 148 consumidores y la normatividad técnica vigente, se elaboró la propuesta en la cual se definió un Plan Estratégico en el que se incluye Misión,Visión, Valores, Estrategias Organizacionales y de Negocios, Estrategia de Precios, Estrategia Competitiva, Ventaja Competitiva, Manual Orgánico Funcional, Plan de Capacitación, Plan de Publicidad, Matriz Insumo Proceso Producto. Incluye el análisis de los impactos social, cultural, económico, educativo, empresarial, ambiental, legal y general. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con los principales directivos de la asociación, quienes manifestaron su satisfacción por la propuesta. Por lo tanto la investigación pretende conseguir el anhelado mejoramiento de la productividad y la competitividad en la Asociación de pequeños productores y comerciantes San Francisco.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectARTÍCULOS DE CUEROes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.titleProducción y comercialización de artículos de cuero en la asociación san francisco. Estrategias para mejorar la productividad y competitividad.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageCotacachi. Imbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 438 TRABAJO GRADO.PDFTrabajo Grado3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 438 DIAPOSITIVAS.pdfDiapositivas991,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 438 logo.jpglogo171,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons