Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6297
Citar este ítem

Título : Gestión del cuidado en los/as profesionales de enfermería del hospital San Luis de Otavalo 2014.
Director : López Ruales, Rosa Del Pilar
Autor : Valencia Jácome, Ximena Lucia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD;GESTIÓN HOSPITALARIA;CUIDADOS DEL PACIENTE;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO;OTAVALO
Fecha de publicación : 8-mar-2017
Fecha de creación : 22-jul-2015
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la gestión del cuidado de enfermería de los /as profesionales que laboran en el Hospital San Luis de Otavalo en el año 2014; se conceptualizaron variables como: instrumentos del proceso administrativo, herramientas de gestión, fijación de normas, comunicación, vigilancia de calidad, identificación de problemas y oportunidades de mejora, selección de equipo de trabajo, análisis y estudio del problemas, elaboración de soluciones y estrategias a los problemas , ejecución y evaluación. El estudio fue descriptivo, transversal y de campo; utilizándose los métodos: estadístico, analítico y sintético; y en la técnica de investigación se recurrió a la encuesta aplicada a 40 profesionales de cuidado directo y 8 líderes de servicio. Los resultados positivos obtenidos muestran que entre el personal de cuidado directo y los líderes coinciden en que la comunicación es muy buena, utilizan el análisis FODA como herramienta para encontrar problemas y solucionarlos y existe cumplimiento de normas y reglamentos en todos los niveles de autoridad. Entre los aspectos que deben mejorarse están: la estructura física del hospital que debido a su proceso normal de deterioro actualmente es poco adecuada, el personal de cuidado directo dice no estar motivado e interesado totalmente en los procesos administrativos. El organigrama funcional no es conocido por todo el personal, La investigación y el Proceso de atención de enfermería son incipientes. El personal de cuidado directa considera que la difusión de políticas y reglamentos, difusión de resultados, socialización de estándares, POA y diagrama de flujo, no se han realizado de forma eficiente .Como respuesta a los hallazgos de esta investigación se elaboró una guía de instrumentos y herramientas para la gestión de cuidados de enfermería, que ha sido socializada en el hospital.
Descripción : Identificar los determinantes que influyen en la gestión del cuidado de enfermería en los/as profesionales de enfermería del Hospital San Luis de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6297
OTRO : PG/ 443
0000019227
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Gerencia en Servicios de Salud
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 443 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons