Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6307
Citar este ítem

Título : Prácticas inadecuadas de gestión administrativa financiera. Diseño de un modelo de gestión en la red escolar autónoma rural de Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües Quichinche, del Cantón Otavalo.
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Cabascango Arias, María Zoila
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PRÁCTICAS INADECUADAS;MODELO DE GESTIÓN;RED ESCOLAR AUTÓNOMA RURAL;CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS INTERCULTURALES BILINGÜES;QUICHINCHE;CANTÓN OTAVALO
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Fecha de creación : 19-oct-2015
Resumen : Modelo de Gestión Administrativa es una herramienta dentro de la administración pública, que permite desarrollar procesos claros y eficientes que mejoran los procesos, principios en los que se sustenta la presente investigación que se lleva el tema Gestión administrativa de la ¿REAR CECIB Quichinche¿. El estudio se realiza con la finalidad de analizar los sistemas y procesos Administrativos de la Red Escolar Quichinche, del Cantón Otavalo, para determinar la eficiencia; con este fin el estudio en la primera fase de investigación se describe los elementos del problema; el estudio contiene el estudio teórico metodológico de la gestión administrativa, con el análisis de temas como gestión administrativa y financiera; presupuestos en el sector público no financiero, control interno administrativo y financiero, entre otros aspectos. La investigación se realizó con un diseño exploratorio, descriptivo y propositivo, con la recopilación de información de fuentes secundarias y fuentes primarias receptadas de los integrantes de la REAR CECIB Quichinche, que brindó información confiable, proceso en el cual se determina la necesidad de diseñar un manual de gestión administrativa y financiera para la organización. En la propuesta Diseño de un modelo de gestión en la Red Escolar Autónoma Rural de Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües Quichinche, del Cantón Otavalo, propuesta que permitirá actualizar el proceso administrativo y financiero de la institución, ya que propone de la Misión, Visión, objetivos, estrategias, metas y acciones a seguir en la propuesta de planes operativos anuales. Toda esta información se obtuvo con la participación de los: Funcionarios que conforman la institución, autoridades, personal docente y administrativo quienes se ven involucrados directa o indirectamente para el desarrollo de la propuesta de la REAR CECIB Quichinche.
Descripción : Diseñar un modelo de gestión administrativo que incluya componentes organizacionales para el mejoramiento de los procesos y procedimientos que integran la red escolar autónoma rural de centros educativos comunitarios interculturales bilingües Quichinche, del cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6307
OTRO : PG/ 453
0000019718
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 453 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 453 DIAPOSITIVAS.pdfTrabajo Grado1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 453 logo.jpglogo169,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons