Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6332
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUbidia Gavilanes, Lenin Fernando-
dc.contributor.authorQuimbiulco Puma, Lucy Mariela-
dc.date.accessioned2017-03-16T13:51:34Z-
dc.date.available2017-03-16T13:51:34Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-03-16-
dc.identifier.other02/ICO/ 583es_EC
dc.identifier.other0000022918-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6332-
dc.descriptionEl presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un estudio de factibilidad para la creación de un micromercado en la comunidad de la Magdalena, parroquia rural de Angochagua del cantón Ibarra. En esta investigación el punto de partida fue la elaboración de un diagnóstico situacional para determinar a través de la aplicación de encuestas y entrevistas la necesidad de la aplicación del proyecto y el visto bueno para poder continuar con la investigación; seguidamente se analizó las bases teóricas que contribuyeron a sustentar las diversas terminologías utilizadas en los capítulos siguientes en el estudio. Después se procedió a la elaboración del estudio de mercado, con la ayuda de los instrumentos de recolección de datos, analizando diversas variables con respecto al mercado meta, el producto, la oferta, la demanda, la demanda insatisfecha y el precio de los productos a ofertar. En el estudio técnico se detalló a mayor profundidad las inversiones requeridas para el desarrollo del proyecto, así como los costos de operación y el capital de trabajo necesarias; con la ayuda de estos datos se procedió a la elaboración del estudio y evaluación financiera, estructurando los principales estados financieros, y a través de los indicadores financieros se calcula el (VAN por un valor 19 598,71 dólares, el TIR en 22,64%, y la RBC en 1,44 dólares) establecieron la viabilidad del proyecto. En el estudio organizacional se describió la estructura de la empresa, su filosofía organizacional, organigrama estructural y manual de funciones; finalmente se analizó los impactos que generará el proyecto si llegara a implementarse en el lugar previsto para su efectoes_EC
dc.description.abstractEl presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un estudio de factibilidad para la creación de un micromercado en la comunidad de la Magdalena, parroquia rural de Angochagua del cantón Ibarra. En esta investigación el punto de partida fue la elaboración de un diagnóstico situacional para determinar a través de la aplicación de encuestas y entrevistas la necesidad de la aplicación del proyecto y el visto bueno para poder continuar con la investigación; seguidamente se analizó las bases teóricas que contribuyeron a sustentar las diversas terminologías utilizadas en los capítulos siguientes en el estudio. Después se procedió a la elaboración del estudio de mercado, con la ayuda de los instrumentos de recolección de datos, analizando diversas variables con respecto al mercado meta, el producto, la oferta, la demanda, la demanda insatisfecha y el precio de los productos a ofertar. En el estudio técnico se detalló a mayor profundidad las inversiones requeridas para el desarrollo del proyecto, así como los costos de operación y el capital de trabajo necesarias; con la ayuda de estos datos se procedió a la elaboración del estudio y evaluación financiera, estructurando los principales estados financieros, y a través de los indicadores financieros se calcula el (VAN por un valor 19 598,71 dólares, el TIR en 22,64%, y la RBC en 1,44 dólares) establecieron la viabilidad del proyecto. En el estudio organizacional se describió la estructura de la empresa, su filosofía organizacional, organigrama estructural y manual de funciones; finalmente se analizó los impactos que generará el proyecto si llegara a implementarse en el lugar previsto para su efectoes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN MICROMERCADOes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD LA MAGDALENAes_EC
dc.subjectPARROQUIA ANGOCHAGUAes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un micromercado en la comunidad la magdalena, parroquia Angochagua, cantón Ibarra, provincia Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 583 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons