Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6338
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de procesamiento y comercialización de mermelada y licor de jícama en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : Lescano Ortega, Daniela Alicia
Almeida Campués, Verónica Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO;MERMELADA Y LICOR DE JÍCAMA;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 16-mar-2017
Fecha de creación : 23-abr-2014
Resumen : El presente proyecto tiene por objeto determinar la factibilidad de crear un centro de procesamiento y comercialización de mermelada y licor de jícama en la ciudad de Ibarra. En primer lugar se efectuó un diagnóstico situacional con la finalidad de recolectar información de la situación actual del sector, y así determinar los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades. El marco teórico ¿ científico contiene toda la información bibliográfica relacionada directamente con el proyecto, la misma que servirá como sustento para el desarrollo de la investigación. En el estudio de mercado se recopiló información a través de encuestas realizadas a los posibles consumidores y proveedores de materia prima, la misma que permitió efectuar un análisis de las variables de mercado, llegando a detectar la existencia de una demanda insatisfecha considerable. El estudio técnico se refiere a la ubicación e ingeniería del proyecto, se considera que la mejor opción para ubicar la planta es el sector industrial de la ciudad de Ibarra. El quinto capítulo se denomina estructura organizacional y es donde se establecen los aspectos filosóficos, legales y el orgánico funcional necesarios para el buen funcionamiento de la organización. En el estudio económico financiero se realizó un análisis de los índices financieros los cuales son positivos, determinando así la viabilidad del proyecto. En el séptimo capítulo se analizó los diferentes impactos que genera el proyecto, a través de matrices con su respectiva valoración cualitativa y cuantitativa.
Descripción : Hacer un diagnóstico situacional para conocer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación del centro de procesamiento de mermelada y licor de jícama en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6338
OTRO : 02/ICA/ 1020
0000015722
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1020 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1020 logo.jpglogo116,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons