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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Viteri, Walter Wagner-
dc.contributor.authorGramal Moreta, Andrea Lissett-
dc.contributor.authorTapia Pozo, Yolanda Verónica-
dc.date.accessioned2017-03-16T16:37:06Z-
dc.date.available2017-03-16T16:37:06Z-
dc.date.created2015-02-27-
dc.date.issued2017-03-16-
dc.identifier.other02/ICA/ 1024es_EC
dc.identifier.other0000015772-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6346-
dc.descriptionConocer el entorno comercial, producción y comercialización de la yuca en Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente Proyecto tiene como objetivo principal la creación de una Microempresa destinada a la Producción y Comercialización de pan de yuca en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Se llevó a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en la investigación. Acto seguido se pone en conocimiento la situación actual del sector en concordancia con la actividad turística, comercial, micro empresarial como actividades principales, se procede a desarrollar el estudio de mercado en el que analiza los niveles y condiciones que se encuentra la producción de productos sustitutivos que es el pan, puesto que es un producto en estudio es nuevo, así como la aceptación del producto, el comportamiento de la oferta y de la demanda, el precio, teniendo como resultado una considerable demanda potencial a satisfacer y aceptación del producto, posteriormente se determinó la macrolocalización, microlocalización, localización óptica y capacidad e ingeniería del proyecto, su resultado fue positivo, existe la materia prima e insumos locales para lo cual se realizó el presupuesto de inversiones que se van a requerir, lógicamente estas se analizaron y se compararon los ingresos mediante un estudio y evaluación financiera, donde se ha determinado la factibilidad de Proyecto, puesto que todos los indicadores son positivos, consecuentemente, se procedió a desarrollar la organización administrativa, donde las diferentes áreas están ubicadas acorde a los niveles jerárquicos que se muestran en el organigrama vertical, así mismo se detalla las competencias de cada actor que conforma la organización. Y para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se realiza un análisis en los aspectos social, económico, educativo-cultural, comercial, educativo, ético y ambiental siendo promedio medio positivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectPANes_EC
dc.subjectAUDITORÍA-
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN-
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pan de yuca en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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