Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6353
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos administrativos y financieros para la Empresa Soporte al mejor Sistema S.M.S. de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Arévalo Tirira, Lilian Marlene
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;SOPORTE AL MEJOR SISTEMA S.M.S.;EMPRESA;IBARRA
Issue Date: 17-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 24-Apr-2015
Abstract: El presente trabajo constituye la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para la micro-empresa Soporte al Mejor Sistema S.M.S. de la ciudad de Ibarra cuyo fin es proporcionar un instrumento que le permita a la compañía organizar sus actividades de tal manera que optimice el uso de recursos y fortalezca su crecimiento. En tal virtud el presente documento consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se realizó un diagnóstico situacional considerando los antecedentes, definiendo variables de diagnóstico, indicadores y de esta manera armar la matriz relación diagnóstica para aplicar las respectivas encuestas y entrevista a directivos, empleados y clientes que forman parte de la organización. De tal estudio se determinó la necesidad de un instrumento que permita mejorar los procedimientos tanto administrativos como financieros y coadyuven a todos quienes conforman la entidad a trabajar con objetivos claros. En el capítulo dos se presenta la base teórica sobre la cual se sustenta la elaboración del presente trabajo así como se señala información referente a las entidades que rigen la empresa. A continuación en el capítulo tres se presenta la propuesta generada del estudio y de las falencias encontradas para lo cual se propone la elaboración del Manual presentando incluso una visión, misión, valores, organigrama y demás procedimientos que se hacen necesarios. Finalmente se detalla los impactos donde se definen las consecuencias económicas, sociales, empresariales, educativas y ambientales, los cuales revelan el beneficio de la aplicación del presente proyecto.
Description: Realizar un Diagnóstico Técnico Situacional de la empresa SOPORTE AL MEJOR SISTEMA S.M.S. para determinar la condición actual de la entidad mediante la aplicación de técnicas de investigación y el análisis de la información administrativa financiera; que permitirán identificar el problema diagnóstico.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6353
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1031
0000016194
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1031 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1031 logo.jpglogo9,53 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons