Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6359
Citar este ítem

Título : Importancia del fomento de la lactancia materna en madres adolescentes atendidas en el Hospital San Luis de Otavalo, 2016
Director : Mafla Herrería, Laura Isabel
Autor : Flores Mediavilla, Laura Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPORTANCIA DEL FOMENTO DE LA LACTANCIA MATERNA;MADRES ADOLESCENTES;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La OMS recomienda alimentar los bebés con leche materna exclusiva hasta los seis meses y luego, acompañada de alimentación complementaria, hasta los dos años o más. A pesar de los múltiples beneficios científicamente comprobados de la lactancia materna, los porcentajes de lactancia no alcanzan los valores deseables. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del fomento de la lactancia materna en madres adolescentes atendidas en el Hospital San Luis de Otavalo; se realizó un estudio de campo, descriptivo, transversal, no experimental. La población estuvo conformada por 30 madres adolescentes de 14 a 19 años de edad, las variables analizadas fueron: características sociodemográficas, acceso a la información sobre lactancia materna y frecuencia de capacitación y personal que impartió la capacitación. Para el análisis de la información se elaboró una base de datos que fue procesada en SPSS y los principales resultados fueron: El 60% de adolescentes han recibido capacitación sobre lactancia materna, el personal que más imparte educación en lactancia materna según percepción de las madres es la enfermera. El 40% se sienten preparadas para dar de lactar al bebe, el 100% de las/los enfermeras/os indican recibir capacitación una vez al año sobre lactancia materna, sin embargo el 46% afirma que dar de lactar es molestoso y un 37% dicen que la mejor opción es la leche artificial cuando una madre estudia o trabaja. Dando como resultado un desconocimiento de los beneficios que la leche materna otorga al recién nacido y al bebe durante los primeros 6 meses de edad.
Descripción : Analizar la importancia del fomento de la lactancia materna en madres adolescentes atendidas en el Hospital San Luis de Otavalo, 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6359
OTRO : 06/ENF/ 791
0000022894
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 791 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo65,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons