Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6362
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para la empresa Honey Rose S.A., dedicada a la producción y comercialización de flores, ubicada en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Rivera Espinoza, Tamara Alicia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;EMPRESA HONEY ROSE S.A.;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FLORES;CANTÓN CAYAMBE
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Fecha de creación : 10-sep-2014
Resumen : El presente tema investigativo comprende la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros, para la empresa Honey Rose S.A. el mismo que se ha diseñado, como una herramienta de trabajo para la empresa y por ende para sus principales áreas conformantes. Al momento de realizar el diagnóstico preliminar de la empresa, se hizo notoria la falta de organización, gestión administrativa y otros factores relevantes, como la no normatización de las funciones lo cual se debe a la falta de controles sobre los principales procesos de la organización; es así que se ha procedido a la elaboración de este tema. Es importante considerar que para elaborar este Manual, ha sido necesario la revisión bibliográfica para el sustento de la metodología a aplicarse, contribuyendo con el principal objetivo de plasmar todos los procesos desde la etapa de inicio, hasta la obtención del producto final, para lo cual se ha documentado todas las actividades, así como también se ha establecido las recomendaciones necesarias para aportar a la eficiencia y eficacia en las operaciones, optimizando el uso de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, que posee la empresa para su accionar permanente. El presente manual será para la empresa una guía para empleados así como para la alta administración, contribuyendo al mejoramiento continuo de la gestión administrativa. Los manuales como herramientas administrativas reglamentariamente aportan mucho a la administración, en lo referente al desarrollo de los procesos, así como en lo concerniente a las funciones de los empleados, sin embargo estos pueden aplicarse de la forma que la empresa considere necesario y pertinente, especialmente para procesos de Selección, Contratación e Inducción de nuevos empleados a las que serán sus funciones dentro de la empresa.
Descripción : Diseñar un Manual de Procedimientos tanto administrativos como financieros, el cual sea una herramienta de apoyo para la empresa florícola Honey Rose S.A., aportando a la correcta administración y optimización de los recursos, mejorando los procesos existentes en la empresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6362
OTRO : 02/ICA/ 1035
0000016254
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1035 TRABAJO GRADO.PDFTrabajo Grado3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1035 logo.jpglogo219,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons