Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6377
Citar este ítem

Title: Impulsar el desarrollo de las microempresas textiles del cantón Ibarra a través de un estudio dedicado al asesoramiento comercial para incrementar las probabilidades de éxito en los proyectos de emprendimiento
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Rea Herrera, Gabriela Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MICROEMPRESA;TEXTIL;EMPRENDIMIENTO
Issue Date: 21-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2015
Abstract: Las empresas creativas e innovadoras, además de una gestión eficaz, se identifican por la utilización consecuente de enfoques y técnicas creativas, lo que les permite mantener el proceso continuo de innovación y generación de ideas y distinguirse de la competencia. Es por todo esto y siendo la Mipymes las organizaciones generadoras de plazas laborales y una mejor economía en la sociedad, que se ha planteado implementar por medio de este trabajo un sistema que recoge las estrategias de comercialización que deben enfocarse en la mejora continua y la superación a los problemas a los que se han sujeto las microempresas. Al ignorar todos los procesos, técnicas y sistemas que existen para fortalecer un negocio, se está desechando en cierto grado la creatividad nata que tiene el ser humano y esa búsqueda constante para solucionar problemas. Ante esta situación se debe apuntar a la validación de los conocimientos sobre el marketing, la publicidad y el diseño; en donde con certeza podrá encontrar el camino para incrementar las probabilidades de éxito de su negocio. La propuesta que se desarrolla a través de esta investigación otorga al microempresario las bases para que su negocio prospere y éste adquiera las habilidades para sobrevivir en el mercado. Es necesario que el microempresario conozca su producto y su empresa para así poder comunicar donde está, que vende, cuál es su valor agregado, como se identifica y entre muchas otras cosas más. Una microempresa no debe limitarse debe tener una visión de transformación a través de estrategias innovadoras, creativas y organizadas.
Description: Determinar la trascendencia de la asesoría comercial y la aplicación de estrategias comerciales en el ciclo de vida de una microempresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6377
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3072
0000022887
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3072 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
MANUAL.pdfManual8,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo216,44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons