Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6378
Citar este ítem

Título : El desarrollo de las capacidades físicas básicas y su incidencia en la coordinación motriz gruesa de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Otavalo del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura en el periodo 2015 - 2016
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Valencia Valencia, Carlos Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS;INCIDENCIA;COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La investigación hace mención El desarrollo de las capacidades físicas básicas y su incidencia en la coordinación motriz gruesa de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica de la ¿unidad educativa Otavalo del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura en el periodo 2015 2016. Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las capacidades físicas básicas y la coordinación motriz gruesa se investigó en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test de físico y ficha de observación relacionados con las cualidades físicas básicas, y coordinación motriz gruesa, posteriormente se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, test de condición física y fichas de observación aplicados a los estudiantes de los octavos años, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios para el desarrollo la resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad y coordinación motriz gruesa, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó procedimientos aplicando los principios pedagógicos para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los jóvenes aprendan y desarrollen con facilidad las principales cualidades físicas, si bien es cierto están influyen en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa, que se refiere a los movimientos amplios y a los gestos deportivos de un determinado deporte sea individual o colectivo. Descriptores: Cualidades físicas básicas, coordinación motriz gruesa, estudiantes, guía didáctica.
Descripción : Determinar cómo incide las capacidades físicas básicas en la coordinación motriz gruesa de los estudiantes de los Décimos años de educación básica de la “unidad educativa Otavalo” del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura en el periodo 2015 – 2016
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6378
OTRO : FECYT/ 3071
0000022888
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3071 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons