Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Roció-
dc.contributor.authorQuiroz Aguilar, Edison Marcelo-
dc.date.accessioned2017-03-21T20:31:57Z-
dc.date.available2017-03-21T20:31:57Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3069es_EC
dc.identifier.other0000022843-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6381-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la actividad física en la formación integral de los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica del Colegio Universitario UTNes_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a la Incidencia de la actividad física en la formación integral de los estudiantes de los Décimos Años de Educación General Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra ¿ Provincia de Imbabura del año lectivo 2015 2016 .Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con la actividad física y de la formación integral que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas y ficha de observación relacionados con la actividad física y la formación integral, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de la encuesta y fichas de observación aplicados a los estudiantes, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo de la formación integral, la guía didáctica contiene actividades que ayuden al desarrollo de los aspectos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales. En la guía debe constar ejercicios donde se enseñe conceptos, hechos, reglas de algún determinado deporte, con respecto a lo procedimental se debe aplicar los fundamentos, habilidades y destrezas y finalmente por medio de las actividades se debe enseñar valores como la puntualidad, responsabilidad, cooperación. La actividad física es una de las actividades físicas que ha sido comprobado científicamente que ayuda a que los estudiantes estén más motivados, mas perseverantes, agiles en la aplicación de los fundamentos y por medio de estas actividades se aprende valores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO UTN DE LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleIncidencia de la actividad física en la formación integral de los estudiantes de los décimos años de educación general básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra - provincia de Imbabura del año lectivo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3069 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons