Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6382
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, de producción y comercialización de cacao en la parroquia Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Taboada Salazar, Diego Jamil
Authors: Bennett Jurado, Margarita Angélica
Ruocco Cambel, Catherinne
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CACAO;PARROQUIA LITA;IBARRA
Issue Date: 21-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 9-May-2015
Abstract: El propósito del presente proyecto es crear una microempresa para la producción y comercialización de cacao llamada “El Cacao Live”, en la Parroquia Lita, Cantón Ibarra, provincia Imbabura, para esto se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en el diagnóstico mediante los cuales hemos comprobado la realidad actual de la Parroquia Lita y tener una perspectiva clara de las actividades económicas que se desarrollan en todo el sector, (Lita y sus alrededores) para esto se procedió a realizar el diagnóstico situacional por medio de las diferentes herramientas de investigación, finalizando con la construcción de la matriz AOOR, misma que fue analizada con el fin de determinar la factibilidad de la elaboración e implementación de ésta propuesta. En el segundo capítulo como en la mayor parte de los proyectos muestra el sustento teórico, resultado de una extensa recopilación de información bibliográfica, indispensable para la compresión general de nuestra propuesta a través de la consolidación de conocimientos científicos. En el tercer capítulo, se realiza el estudio de mercado, en donde se analiza la oferta, la demanda y la demanda insatisfecha. En el cuarto capítulo presentamos todo lo que se refiere al diseño de presentación de la planta, su distribución y localización, sector donde estaría ubicada la Microempresa, propuesta con la que se da respuesta a las necesidades observadas como resultado del estudio realizado. La misma, que le dará una mejor presentación y aporte en el desarrollo de todas las actividades que tangan que ver con el proceso productivo del cacao y sus etapas de producción. En el capítulo quinto, se da a conocer los resultados del estudio económico, el mismo que se realizó, para determinar la rentabilidad y factibilidad del proyecto. La estructura organizacional de la empresa se encuentra en el capítulo sexto nos permite conocer la organización y jerarquía tanto en lo administrativo como en lo operativo de la empresa, además, podemos definir claramente las funciones para el personal que la conforma, establecer sus responsabilidades y lograr desenvolverse de forma eficiente y eficaz. Por último, en el séptimo capítulo se definen los impactos que se generarían durante el desarrollo de la microempresa de producción y comercialización del cacao, los mismos que hacen referencia a los ámbitos: Social, Económico, Empresarial, Educativo, Ambiental y General; resultados que permiten establecer la viabilidad de la aplicación del proyecto y que se resume en la evaluación del impacto general, sus conclusiones y recomendaciones.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la parroquia de Lita para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto al momento de su gestión.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6382
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1047
0000016399
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1047 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1047 logo.jpglogo111,34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons