Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6383
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCarlozama Chicaiza, José Julián-
dc.date.accessioned2017-03-21T20:47:34Z-
dc.date.available2017-03-21T20:47:34Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3068es_EC
dc.identifier.other0000022845-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6383-
dc.descriptionDeterminar como la condición física incide en la calidad de vida de los estudiantes de los primeros años bachillerato del colegio universitario UTN en el año lectivo 2015 -2016.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al Estudio de la condición física y su incidencia en la calidad de vida de los estudiantes de los Primeros Años Bachillerato del Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2015-2016. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar como la condición física incide en la calidad de vida de los estudiantes. La investigación se justifica porque ayuda a que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la condición física y como incide en la calidad de vida de los estudiantes. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es la condición física y la calidad de vida, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y método, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y los test físicos, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y test físicos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con el desarrollo de la condición física y calidad de vida. Al respecto se manifiesta que el trabajo de la condición física en estas edades debe ser muy importante, porque se sienta las bases para practicar algunos deportes, porque un estudiante que este bien preparado rendirá mejor a la hora de participar y ser evaluado. La guía contendrá actividades, ejercicios que servirán para el mejoramiento de cada una de las cualidades físicas como la resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, estas cualidades influirán en la calidad de vida de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE VIDAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS AÑOS DE BACHILLERATOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.titleEstudio de la condición física y su incidencia en la calidad de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2015 -2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3068 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons