Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6388
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de piña hawaiana para la asociación agropecuaria aromas del Goaltal del cantón Espejo, provincia del Carchi
Director : Mafla Martínez, Manolo Jesús
Autor : Cisneros Amuy, Amanda Sofía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;AGROPECUARIA;PIÑA HAWAIANA
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente proyecto se ha realizado con la finalidad de conocer el grado de aceptación que tendrá la producción y comercialización de piña hawaiana orgánica en los participantes de la Asociación Agropecuaria Aromas del Goaltal; cuya producción se desarrollará en la comunidad de Gualchán perteneciente a la parroquia El Goaltal; posterior a ello, el producto final se distribuirá directamente a los comerciantes potenciales de los centros de acopio del cantón Ibarra. Se procedió a aplicar algunas herramientas de investigación como la encuesta y entrevista, las mismas que fueron de utilidad para la recolección y análisis de la información. Al conocer los principales problemas que afrontan los moradores de la comunidad como: las escasas fuentes de empleo, la migración, el bajo poder adquisitivo, entre otros, se vio la necesidad de plantear un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de piña hawaiana orgánica para mitigar los problemas existentes en la zona. El presente proyecto, dentro del estudio de factibilidad, analiza de manera detallada aspectos como: el diagnóstico situacional, el estudio de mercado, estudio técnico, el estudio económico financiero, la estructura organizacional y los impactos que producirá la realización del mismo, llegando a concluir que tanto cuantitativamente y por ende económicamente, la realización e implementación del proyecto es factible. Además a futuro se considera que va a mejorar las condiciones económicas de las familias involucradas en el proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de piña hawaiana dirigida a mejorar el nivel económico de los miembros de la Asociación Agropecuaria Aromas de El Goaltal del cantón Espejo, provincia de El Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6388
OTRO : 02/IEF/ 157
0000022893
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 157 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons