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Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Durán, Manuel Antonio
Authors: Trejo Flores, Carlos Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA LTDA;IBARRA
Issue Date: 22-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente trabajo de grado es un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA POSICIONAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA que consta de cinco etapas en las que se desarrolló un diagnóstico de la situación actual levantando información dentro y fuera de la Cooperativa, con entrevista al área administrativa y encuesta a los empleados, de esta manera, se determinó la matriz de análisis estratégico FODA, entre las principales fortalezas se tiene: Patrimonio Social, Liquidez, calificación A de riesgos y como debilidades la inadecuada publicidad en medios convencionales, y falta de dominio de lengua extranjera en los trabajadores. En una segunda etapa se desarrolló una investigación bibliográfica que sustenta teóricamente el desarrollo del proyecto. El tercer paso es un estudio de mercado realizado a la población económicamente activa de la ciudad de Ibarra, en el que se pudo detectar la falta de posicionamiento de la marca, desconocimiento del eslogan, y por ende se determinó la existencia de una demanda insatisfecha. Como secuencia de la investigación se ejecutó la propuesta desde una óptica técnica que establece objetivos para el diseño del Plan Estratégico de Marketing. Por último, se realizó un análisis del impacto que generó el proyecto su aplicación para ello se contó con una escala de valoración cualitativa y cuantitativa que dió como resultado un impacto alto positivo, lo que hace del proyecto una atractiva inversión para lograr el objetivo propuesto.
Description: Efectuar un diagnóstico situacional interno y externo, esto con el fin de establecer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la situación actual de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6391
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 188
0000022885
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

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