Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6407
Citar este ítem

Título : Manual de auditoría interna de la Universidad Técnica del Norte en concordancia con la Ley orgánica de la Contraloría General del Estado.
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Paspuel León, Galo Daniel
Albuja Anrrango, Natalia Del Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE AUDITORÍA INTERNA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO;IBARRA
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Fecha de creación : 24-feb-2015
Resumen : Actualmente la Unidad de Auditoría de la Universidad Técnica del Norte, no cuenta con una herramienta especifica que ayude a dirigir y coordinar los procedimientos de auditoría de una manera uniforme y que garantice los debidos procesos, por lo que una vez analizados los principales problemas que atraviesa la unidad, se determinó la importancia de realizar el presente estudio, considerando que la auditoría interna es uno de los departamentos fundamentales de toda organización. La creación de un Manual de Auditoría Interna, responde a la necesidad de aplicar un patrón de mejoramiento y optimización de las acciones de control a las diferentes arreas de la Universidad Técnica del Norte, en el primer capítulo se detalla el diagnostico situacional, mediante el cual se pudo evidenciar una serie de desatinos en el proceso de aplicación de controles internos, lo cual determino el punto de partida para el desarrollo de esta propuesta. Las bases teóricas que conforman el segundo capítulo, sustentan este proyecto. Resaltando conceptos, criterios, opiniones y comentarios sobre aspectos de control interno, trabajos de auditoría, entre otros. La propuesta de este proyecto describe la operatividad que tendrá la Unidad de Auditoría Interna, su estructura organizacional, su normativa legal y los trabajos específicos que llevaría a cabo. Con el Manual de Auditoría la Unidad de Auditoría Interna se verá beneficiada, tomando en cuenta que el objetivo fundamental del manual es determinar los procesos que se apliquen en la ejecución de controles internos en los diferentes ámbitos para consolidar la uniformidad con la que se lleven los procesos de auditoría. La propuesta de creación además, está enmarcada en las disposiciones legales y administrativas por la Contraloría General del Estado mediante si Ley Orgánica, Manuales y Reglamentos. Los impactos están determinados en el aspecto financiero, social y educativo consolidando la necesidad e importancia de esta herramienta en la Unidad de Auditoría.
Descripción : Realizar un estudio situacional para establecer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Técnica del Norte, respecto a las actividades de control realizadas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6407
OTRO : 02/ICA/ 1058
0000016596
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1058 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1058 logo.jpglogo177,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons