Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6422
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteros Echeverría, Edgar Fabián-
dc.contributor.authorReyes Guamán, Milton Efrén-
dc.contributor.authorRodríguez Villacorte, Martha Silvana-
dc.date.accessioned2017-03-23T16:53:05Z-
dc.date.available2017-03-23T16:53:05Z-
dc.date.created2015-05-15-
dc.date.issued2017-03-23-
dc.identifier.other02/ICA/ 1062es_EC
dc.identifier.other0000016588-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6422-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico situacional de las instituciones fiscales de educación básica de la ciudad de Ibarra para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y elaborar un Modelo de Control de los Sistemas Informáticos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto elaborado para las instituciones educativas del sector público, cuya actividad es el servicio a la comunidad. El interés que generará el presente proyecto será la implantación de una mejora en la educación básica a través de un Modelo de control de los sistemas informáticos. El uso adecuado de los recursos informáticos en el campo educativo tiene como resultado que es la herramienta que permite al docente desarrollar en los estudiantes, destrezas y criterios que les permitirán desenvolverse en el campo laboral y en su diario vivir. El uso adecuado de las actuales y nuevas tecnologías de la información tiene una gran responsabilidad por lo que el docente que está a cargo en la capacitación hacia los educandos, debe también ser capaz de dominar y poner en práctica lo enseñado para de esta manera mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La falta de recursos informáticos en la educación y especialmente en el área de educación básica tiene como impacto pocas competencias en los estudiantes ya que en este mundo globalizado la información viaja mucho más rápido que antes y el conocimiento de nuevas cosas está al alcance de todos con un solo clic, pero si no se está empleando el uso de estos recursos, no podremos competir ante las adversidades y problemas actuales. Es por ello que los maestros deben encaminar a los estudiantes a actualizarse en forma continua ya que el cambio tecnológico es constante en nuestro país. Nuestra propuesta apunta a dar un uso adecuado de los recursos informáticos que existen en los laboratorios de computación, para mejorar la calidad educativa tecnológica, motivando a estudiantes y maestros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectCONTROL DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_EC
dc.subjectMODELO DE CONTROLes_EC
dc.subjectSISTEMAS INFORMÁTICOSes_EC
dc.subjectINSTITUCIONES FISCALESes_EC
dc.subjectEDUCCIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleModelo de control de los sistemas informáticos para las instituciones fiscales de Educción Básica de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1062 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1062 logo.jpglogo177,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons