Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6423
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Caja de Ahorro y Crédito para las asociaciones productivas y de vivienda en la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Espinoza Fuertes, Nuvia Marixiu
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CAJA DE AHORRO;ASOCIACIONES PRODUCTIVAS;ASOCIACIONES DE VIVIENDA
Fecha de publicación : 23-mar-2017
Fecha de creación : 9-may-2015
Resumen : La presente investigación surgió de la necesidad de crear una Caja de Ahorro y Crédito para las organizaciones productivas y de vivienda de la parroquia Julio Andrade. La principal fuente de financiamiento de estas organizaciones es el ahorro mensual de sus socios y esto les permite otorgar créditos, sin embargo el manejo de recursos lo realizan de forma manual, sin la utilización de un sistema contable y sin una normativa que les permita controlar de forma segura su dinero. La Caja de Ahorro y Crédito al ser parte del Sector Financiero de Economía Popular y Solidaria ofrece a sus socios servicios financieros de manera rápida y oportuna, como son: captaciones de dinero, créditos a bajo interés y en el menor tiempo posible, dándoles la oportunidad de invertir en proyectos productivos y en actividades de comercio, ganadería y agricultura propias del sector. La presente investigación, permitió determinar además que la implementación de la Caja de Ahorro y Crédito logrará captar el interés de los potenciales socios, mediante la aplicación de estrategias concretas que permitan alcanzar los objetivos planteados en el presente proyecto. Los recursos económicos necesarios dar inicio a las actividades de la Caja de Ahorro y Crédito serán cubiertos con el aporte inicial de socios comprometidos y con el deseo de pertenecer a ella, pues para ejecutar cualquier actividad económica se necesita de mucho esfuerzo y constancia. La ejecución del proyecto, permitirá mejorar la calidad de vida de los socios, sus familias y de la comunidad, contribuyendo directamente al desarrollo de la parroquia Julio Andrade y del sector norte del país.
Descripción : Desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una Caja de Ahorros y Crédito para las Asociaciones Productivas y de Vivienda en la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6423
OTRO : 02/ICA/ 1063
0000016655
Ciudad. País: Tulcán. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1063 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1063 logo.jpglogo103,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons