Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6442
Citar este ítem

Title: Actividades recreativas para el mantenimiento adecuado de la condición física del adulto mayor, en el hogar de ancianos San Vicente de Paul del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura en el año 2015 - 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Authors: Ayala Vásquez, Julio Wladimir
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ACTIVIDADES RECREATIVAS;ADULTO MAYOR;CONDICIÓN FÍSICA
Issue Date: 24-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como propósito reconocer los beneficios que brinda las actividades recreativas en el adulto mayor para mejorar su condición física adaptada. El mundo en que vivimos ve al adulto mayor como un individuo que no es capaz de acoplarse y sobrellevar su vida como ser humano útil. Esto se puede mejorar mediante diversas actividades adecuadas para el bienestar del adulto mayor y a través de las actividades individuales y grupales en el tiempo libre, de acuerdo a su estado físico y a su edad, para que las personas adultas adquieran conductas de vida física más activas y productivas. El impacto de la práctica de ejercicios recreativos en el adulto mayor ayuda a la prevención de enfermedades, ayuda a su postura, previniendo molestias lumbares, mejora el funcionamiento de su organismo y le ayuda a relacionarse con las personas de su entorno de mejor manera ya que de esta forma se eleva su autoestima y como beneficio de esta práctica se siente más motivado al momento de estar con su grupo y cada día con más capacidad para desempeñar sus actividades de vida diaria. De esta manera brindar mayores alternativas de vida activa al adulto, con la implementación de ejercicios recreativos en su vida diaria, a su vez tendremos mejores beneficios para su cuerpo y por ende su bienestar personal. Este trabajo de investigación es muy importante ya que contribuirá en la salud física y mental de los adultos mayores, la actividad física se obtiene muchos beneficios para fortalecer y mantener la capacidad física para ello se debe hacer ejercicios de fuerza moderada, ejercicios de resistencia como caminar y ejercicios de relajación y flexibilidad, esto ayuda a mantener la salud de los adultos mayores para ello deben seguir un programa de actividades físicas que se propone en la institución motivo de la investigación.
Description: Determinar las actividades recreativas que realizarán los adultos mayores para mantener una condición física adecuada en el hogar “San Vicente de Paúl” en el Cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6442
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3089
0000022952
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3089 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons