Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6449
Citar este ítem

Title: Análisis de la demanda actual y futura de acceso a banda ancha en el cantón Antonio Ante y propuesta de diseño de una red óptica pasiva (pon) para la empresa CNT E.P. como solución a futuras demandas
metadata.dc.contributor.advisor: Pupiales Yépez, Carlos Hernán
Authors: Bolaños Erazo, Henry David
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: BANDA ANCHA;RED;RED ÓPTICA PASIVA;PON
Issue Date: 24-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad efectuar un análisis de la demanda actual y futura de acceso a banda ancha en el cantón Antonio Ante y realizar un diseño de una red óptica pasiva que logre satisfacer los requerimientos y exigencias de usuarios futuros en el sector. Para cumplir con este objetivo se realizan procesos claves y prioritarios que permitirán obtener resultados fiables. Primero se establecen los antecedentes y problemática que justifican la realización de este trabajo de investigación. Después se procede a realizar un análisis de la demanda actual y futura de acceso a banda ancha en todas las parroquias urbanas y rurales del cantón Antonio Ante, el análisis de la situación actual se lo realiza empleado el proceso determinado como muestreo mediante encuestas en todas las parroquias del cantón Antonio Ante, este análisis se lo efectúa para poder establecer la demanda actual del acceso a banda ancha en el sector y poder determinar si los proveedores de servicios de telecomunicaciones satisfacen los requerimientos actuales de los usuarios. Para poder estimar la demanda futura de acceso a banda ancha, se utilizan parámetros como el crecimiento poblacional con respecto a los servicios de telecomunicaciones y la estimación de la población insatisfecha respecto al servicio que cada abonado posee. Posteriormente se realiza un diseño de red GPON tomando en cuenta los resultados y requerimientos establecidos mediante las encuestas y el análisis de la demanda actual y futura, por último, se realiza un análisis financiero para determinar la viabilidad económica del trabajo utilizando los indicadores de rentabilidad como el VAN, la TIR y el PRI.
Description: Analizar la demanda actual y futura de acceso a banda ancha de usuarios del cantón Antonio Ante y realizar la propuesta a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P.) de una red óptica pasiva (PON) como solución a futuras demandas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6449
metadata.dc.identifier.other: 04/RED/ 149
0000022945
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 149 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle526,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo638,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PLANO CANALIZACIÓN.pdfPlano605,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PLANO RED (1).pdfPlano633,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PLANO RED (2).pdfPlano817,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons