Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6465
Citar este ítem

Título : Influencia de la coordinación en el lanzamiento del peso en los estudiantes de 14 a 16 años de la unidad educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2015 - 2016
Director : Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián
Autor : Ahtty Morejón, Ana Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFLUENCIA DE LA COORDINACIÓN;LANZAMIENTO DEL PESO EN LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 28-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer ¿Cómo influye la coordinación en el lanzamiento del peso, determinando las debilidades que se debe optimizar para la ejecución correcta de la técnica de lanzamiento, en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra?. La investigación parte con el diagnóstico cualitativo y cuantitativo del estado de los estudiantes en sus capacidades coordinativas, el cual se analiza mediante un trabajo metodológico de campo, experimental y propositivo, sobre la influencia de la coordinación en el lanzamiento de peso, que servirá de fundamentación científica y como base para la realización de la propuesta alternativa. A demás para la obtención de la información primaria, se utilizará instrumentos de investigación científica que serán aplicados a los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra, que forman parte de la población. De esta manera, se plantea el propósito de tener un conocimiento claro del grado de deficiencia de la coordinación en la ejecución y técnica del lanzamiento del peso, que se despliega en cada estudiante. De acuerdo a los resultados determinados, se plantea las estrategias de optimización, a través de la ejecución de ejercicios del lanzamiento de peso planteados en una guía didáctica, que permitirá el fortalecimiento en la ejecución de la técnica, y se presenta como un instrumento de trabajo de fácil aplicación, tanto para el estudiante como para el profesor. Los beneficiarios directos serán los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco y los profesores del área de Cultura Física, ya que, a través de la guía didáctica, obtendrán resultados que favorecen al estudiante en la técnica de los lanzamientos de peso, mediante el mejoramiento de la coordinación. El adecuado tratamiento de esta capacidad en los estudiantes ayudará en el desenvolvimiento de su actividad deportiva.
Descripción : Optimizar la capacidad coordinativa de los estudiantes de primero de bachillerato, mediante conocimientos teóricos - prácticos a través de la aplicación de ejercicios con métodos y técnicas en la impulsión de la bala.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6465
OTRO : FECYT/ 3079
0000022910
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3079 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo87,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons