Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6474
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y contables para la fundación Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Ibarra.
Director : Aragón Cuamacás, Gloria Esperanza
Autor : Suaréz Borja, Alexandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES;FUNDACIÓN SANTO DOMINGO DE GUZMÁN;IBARRA
Fecha de publicación : 28-mar-2017
Fecha de creación : 31-may-2015
Resumen : El presente Proyecto se desarrolló en la Fundación Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ibarra, la cual es una entidad de ayuda social que brinda servicios de salud en medicina general y odontología, orientados a personas de escasos recursos económicos. Esta entidad se encuentra ubicada en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en las calles Víctor Manuel Peñaherrera y Roberto Posso, fue creada el 9 de Agosto de 1992 y constituida jurídicamente el 5 de Octubre de 1995, bajo la presidencia del Lcdo. Miguel Ángel Vega Beltrán. Mediante autorización de Ingreso, se realizó el diagnóstico situacional, de la Fundación, se aplicó la ficha de observación, las encuestas a los empleados y usuarios y la entrevista realizada al Presidente, estos medios permitieron conocer ciertas falencias en el ámbito administrativo y contable. El análisis respectivo de los hallazgos tanto internos como externos, fueron la base para elaborar la matriz FODA, y determinar la necesidad de implementar un instructivo escrito, que sea útil para normar y desarrollar de manera más eficiente las actividades de la Fundación. La propuesta se fundamentó en las bases teóricas y el desarrollo y conceptos aplicables al proyecto, que permitieron consolidar los lineamientos y recomendaciones para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Con las referencias expuestas se elaboró el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables como aporte de la autora para exponer una guía escrita, que regule los procesos y Procedimientos acordes a la Misión y Visión Institucional.
Descripción : Elaborar un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES PARA LA FUNDACIÓN SANTO DOMINGO DE GUZMÁN de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6474
OTRO : 02/ICA/ 1084
0000017132
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1084 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1084 logo.jpglogo166,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons