Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6501
Citar este ítem

Title: Planificación estratégica 2016 - 2020 para la cooperativa de transportes Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Authors: Montoya Verdezoto, Tatiana Maricela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COOPERATIVA DE TRANSPORTES OTAVALO;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 29-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente informe final de trabajo de grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Carrera de Ingeniería Comercial corresponde a una Planificación Estratégica para la Cooperativa de Transportes Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, la cual brinda los lineamientos necesarios para alcanzar un mejor desarrollo institucional y fortalecer el posicionamiento en el mercado. Para ello se realizó un diagnóstico situacional interno y externo determinando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas así como también los respectivos cruces estratégicos, a fin de establecer los instrumentos administrativos a mejorar. En el marco teórico se definió los aspectos teóricos-científicos más relevantes para sustentar la investigación. En la propuesta del plan se describió la filosofía, cultura organizacional y estructura administrativa que requiere la cooperativa en el periodo establecido además del desarrollo del Plan Operativo Anual con su partida presupuestaria, que servirá como soporte en la ejecución de programas y proyectos institucionales propuestos. Al realizar el estudio de los impactos en el ámbito: social, económico, cultural, empresarial y educativo, se estableció que la materialización de la planificación estratégica tendrá un impacto alto positivo ya que tanto en el ambiente interno.
Description: Diseñar un Plan Estratégico para la Cooperativa de Transportes Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6501
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 585
0000022948
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 585 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons