Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/651
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaavedra Taipe, Edgar Vicente-
dc.contributor.authorLara Martínez, María Lucila-
dc.contributor.authorMoncayo Carrillo, Irma Del Pilar-
dc.date.accessioned2011-06-14T13:43:44Z-
dc.date.available2011-06-14T13:43:44Z-
dc.date.issued2011-06-14T13:43:44Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/651-
dc.description.abstractLuego de que se ha formulado el problema sobre la enseñanza de la ortografía en los estudiantes de sextos y séptimos años de educación básica de la escuela “Padre Doménico Leonati” de la ciudad de Otavalo, nos conrrespondió determinar que la enseñanza de la ortografía es fundamental en el desarrollo del ser humano. Una vez desarrollado los objetivos del trabajo de investigación se procedió a la elaboración de una guía didáctica adecuada para que utilicen los maestros y estudiantes de los años antes mencionados que permita una correcta ortografía, que no es otra cosa que el desarrollo de las destrezas psicomotoras que facilitaran la enseñanza aprendizaje. En el capitulo primero constan los antecedentes en el que se detalla la magnitud del problema y los pasos para legar a alcanzar dichos objetivos, como son de recolectar ideas, reflexiones, notas ,actividades , relato, frases celebres y escritura de párrafos entre otros. Para el efecto de conseguir un cambio en el aprendizaje y desarrollo de la escritura, a continuación tenemos el planteamiento del problema, la delimitación espacial y temporal, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capitulo se encuentra el proceso que se requiere de fundamentos teóricos para mejorar el proceso de escritura; proceso que se empieza desde primero a séptimo, mediante una serie graduada de técnicas, recursos y actividades, también constan los fundamentos psicológicos, pedagógicos, etc. utilizando además el enfoque histórico- social, cognitivo, humanista, pedagogía constructivista. En el tercer capitulo hace referente al tipo de investigación que se aplica tomando en cuenta el problema planteado, si la investigación es factible, se utilizo métodos adecuados y prácticos. En cuanto al capitulo cuarto consta el marco administrativo, recursos, bibliografía y anexos. En el capitulo cinco se encuentra el análisis, interpretaciones, conclusiones y recomendaciones que van dirigidas a los estudiantes y docentes de la Institución con el afán de salvar esta dificultad ortográfica detectada en la misma. En el sexto capitulo se encuentra como propuesta alternativa planteamos una guía metodológica que aspiramos llene las expectativas de los compañeros maestros y estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCACOGRAFÍAes_ES
dc.subjectHOMONIMIAes_ES
dc.subjectSEGREGACIONESes_ES
dc.subjectTRANSPOSICIONESes_ES
dc.subjectAPPROACHes_ES
dc.subjectNIVEL ORTOGRÁFICOes_ES
dc.titleLa enseñanza de la ortografía en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela particular padre “Doménico Leonati” cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2009-2010”. Propuesta alternativa guía didácticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 855 RESUMEN.pdf135,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 855 ABSTRACT.pdf82,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 855 TESIS.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.