Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6532
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de calidad basado en normas ISO 9001:2000 aplicada a la empresa la Finca Market, ubicada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Rosero Naranjo, Alexandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;GESTIÓN DE CALIDAD;NORMAS ISO 9001:2000;EMPRESA LA FINCA MARKET;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Fecha de creación : 23-feb-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación estará orientado a diseñar políticas y estrategias, encaminadas al desarrollo de procesos los mismos que estarán enfocados en la calidad para la frutería La Finca Market, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Ibarra, en la actualidad se encarga de la comercialización de todo tipo de frutas, donde también como función adyacente es el servicio al cliente, proceso en el cual se enfocará también este trabajo de investigación. Con la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad se contribuirá al mejoramiento de la frutería en varios aspectos, beneficiando a la colectividad ibarreña con un establecimiento que brinde productos de calidad. Para lo que a lo largo de esta investigación, se diseñará varias políticas de calidad en cada uno de los procesos que se identificará en el diagnóstico, el mismo que se realizará con el propósito de buscar y obtener datos e información verídica del propietario y empleados de La Finca Market, así como de los clientes habituales, sobre cuáles son los problemas actuales que presenta la frutería de manera interna y externa, así como cuáles serían los aspectos que se deberían considerar implementar o mejorar. Además se incluirá información científica sobre el tema tratado, dando las bases acreditadas y lógicas en los contenidos presentados aportando y enriqueciendo así a esta investigación. También se establecerá la propuesta a emplear en La Finca Market, determinando la aplicabilidad de las Normas ISO 9001:2000, los cambios y adecuaciones que se sugieren para su correcto y efectivo funcionamiento. Por último se establecerá cuáles serán los impactos de la aplicación del presente trabajo de investigación y de qué manera afectará a la población de forma cuantitativa y cualitativa, así como si esta es positiva o negativa.
Descripción : Desarrollar un diagnóstico situacional en donde se pueda establecer el nivel de aplicabilidad de las normas ISO dentro de la empresa y su nivel de alcance.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6532
OTRO : 02/ICA/ 1099
0000019531
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1099 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1099 logo.jpglogo10,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons