Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6550
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Cevallos, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorGallegos Peñafiel, Mónica Romelia-
dc.contributor.authorMeza Valle, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-04-05T14:45:53Z-
dc.date.available2017-04-05T14:45:53Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2017-04-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3103es_EC
dc.identifier.other0000023037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6550-
dc.descriptionPotenciar la estética integral en la producción de textos literarios con los niños/as de 4to. y 5to. año de Educación Básica de la escuela “Leticia Proaño Reyes”, para desarrollar su imaginación y creatividad convirtiéndolos en pequeños escritores.es_EC
dc.description.abstractLos problemas de la estética integral en la producción de textos afectan el desarrollo normal cuando se planifica escribir un texto de cualquier tipología, en especial en los niños/as de 4º. Y 5º. años de educación básica de la escuela Leticia Proaño Reyes, y es por ello, que los docentes necesitan un instrumento que les ayude a satisfacer su deseo de solucionar efectivamente en su institución este problema. El instrumento más adecuado es una Guía Didáctica que dote a los profesores de estrategias y técnicas para que a través de la práctica de estrategias metodológicas se llegue a la solución del problema de enseñanza y aprendizaje, se logre una buena práctica en la producción de textos que facilite la labor docente. Esta Guía debía surgir de un trabajo investigativo, objetivo y científico. Por ello, el primer paso fue diagnosticar la situación inicial en la escuela Leticia Proaño Reyes, barrio Cuicocha Centro, parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012-2013, a través de encuestas dirigidas a estudiantes y maestros, para luego de la respectiva tabulación y análisis de los resultados, plantearse el objetivo general, los objetivos específicos que guiaron todo el trabajo de investigación y la elaboración de la guía. La investigación fue realizada con métodos tanto de campo como documentales, tomando siempre el método inductivo-deductivo como guía del trabajo. Una vez recolectada y seleccionada la información necesaria, la Guía Didáctica se elaboró distribuyendo en ella talleres motivadores adecuados a los problemas específicos que se desean solucionar. Estos talleres sirvieron de base o ejemplo a los docentes para crear otros con la finalidad de resolver situaciones semejantes. La investigación fue factible ya que se contó con todo el apoyo de la Institución, tanto de sus autoridades como de los docentes. Finalmente la utilidad de esta Guía estará determinada por los beneficios que prestará con toda seguridad, a los docentes de la escuela y en general a todo aquel que trabaje con niños/as que presenten problemas referentes a la estética integral en la producción de textos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTÉTICA INTEGRALes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN DE TEXTOS-
dc.titleLa estética integral y la producción de textos de los niños/as de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela Leticia Proaño Reyes del barrio Cuicocha centro, de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, provincia Imbabura, durante el año lectivo 2.012- 2.013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Lenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3103 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado39,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons